Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física

Al recorrer los espacios y lugares donde la Educación Física se aloja se puede ver que se hace necesario hablar y socializar actividades e iniciativas en clave de géneros y derechos. Por ejemplo, la cultura física escolar, es un terreno conflictivo que silencia formas de vivenciar los cuerpos, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Camblor, Ezequiel Pablo, Mele, Ayelén Magalí, Tellechea, María Soledad, Sánchez, Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158368
Aporte de:
id I19-R120-10915-158368
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1583682023-12-11T18:37:31Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158368 Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física Camblor, Ezequiel Pablo Mele, Ayelén Magalí Tellechea, María Soledad Sánchez, Pablo 2022-11 2023 2023-10-04T13:58:35Z es Derechos Humanos Educación géneros feminismos diversidad sexual gestión de políticas de derechos humanos formación en educación física Al recorrer los espacios y lugares donde la Educación Física se aloja se puede ver que se hace necesario hablar y socializar actividades e iniciativas en clave de géneros y derechos. Por ejemplo, la cultura física escolar, es un terreno conflictivo que silencia formas de vivenciar los cuerpos, los géneros, las emociones, las sexualidades al interior de la institución; la Educación Física tradicional recrea esquemas duales enraizados en diferencias biológicas que esquematizan y definen prácticas para chicos y chicas, para varones y mujeres, instalando asimetría y desigualdad; también recrea la participación estandarizada de prácticas para personas con cuerpos que responden a biotipos establecidos. En este sentido, creemos que para la formación de profesionales que proponemos, es interesante que cuenten con elementos para la construcción de una propuesta integral de la enseñanza de la Educación Física. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 605-608
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Educación
géneros
feminismos
diversidad sexual
gestión de políticas de derechos humanos
formación en educación física
spellingShingle Derechos Humanos
Educación
géneros
feminismos
diversidad sexual
gestión de políticas de derechos humanos
formación en educación física
Camblor, Ezequiel Pablo
Mele, Ayelén Magalí
Tellechea, María Soledad
Sánchez, Pablo
Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
topic_facet Derechos Humanos
Educación
géneros
feminismos
diversidad sexual
gestión de políticas de derechos humanos
formación en educación física
description Al recorrer los espacios y lugares donde la Educación Física se aloja se puede ver que se hace necesario hablar y socializar actividades e iniciativas en clave de géneros y derechos. Por ejemplo, la cultura física escolar, es un terreno conflictivo que silencia formas de vivenciar los cuerpos, los géneros, las emociones, las sexualidades al interior de la institución; la Educación Física tradicional recrea esquemas duales enraizados en diferencias biológicas que esquematizan y definen prácticas para chicos y chicas, para varones y mujeres, instalando asimetría y desigualdad; también recrea la participación estandarizada de prácticas para personas con cuerpos que responden a biotipos establecidos. En este sentido, creemos que para la formación de profesionales que proponemos, es interesante que cuenten con elementos para la construcción de una propuesta integral de la enseñanza de la Educación Física.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Camblor, Ezequiel Pablo
Mele, Ayelén Magalí
Tellechea, María Soledad
Sánchez, Pablo
author_facet Camblor, Ezequiel Pablo
Mele, Ayelén Magalí
Tellechea, María Soledad
Sánchez, Pablo
author_sort Camblor, Ezequiel Pablo
title Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
title_short Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
title_full Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
title_fullStr Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
title_full_unstemmed Balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
title_sort balances, preocupaciones e iniciativas en la institucionalización de políticas de derechos en educación física
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158368
work_keys_str_mv AT camblorezequielpablo balancespreocupacioneseiniciativasenlainstitucionalizaciondepoliticasdederechoseneducacionfisica
AT meleayelenmagali balancespreocupacioneseiniciativasenlainstitucionalizaciondepoliticasdederechoseneducacionfisica
AT tellecheamariasoledad balancespreocupacioneseiniciativasenlainstitucionalizaciondepoliticasdederechoseneducacionfisica
AT sanchezpablo balancespreocupacioneseiniciativasenlainstitucionalizaciondepoliticasdederechoseneducacionfisica
_version_ 1807221436222275584