Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense

La noción de evaluación escolar no es sencilla. Distintos autores ampliaron y complejizaron su concepto a lo largo del tiempo. Sin embargo, y en esencia, aquello que la carga de conflictividad es posible que no haya cambiado o, en su defecto, que sólo haya variado la fachada para acompañarlos aconte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Forti, Eladia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15826
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-4/MForti.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15826
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Letras
enseñanza secundaria
Evaluación Educacional
spellingShingle Educación
Letras
enseñanza secundaria
Evaluación Educacional
Forti, Eladia
Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense
topic_facet Educación
Letras
enseñanza secundaria
Evaluación Educacional
description La noción de evaluación escolar no es sencilla. Distintos autores ampliaron y complejizaron su concepto a lo largo del tiempo. Sin embargo, y en esencia, aquello que la carga de conflictividad es posible que no haya cambiado o, en su defecto, que sólo haya variado la fachada para acompañarlos acontecimientos sociales. La evaluación debiera ser, en el mejor de los casos, una parte del sistema educativo, un instrumento útil al momento de relevar información acerca del aprendizaje y, en consecuencia, tomar decisiones acerca de la práctica docente. Pero ¿qué sucede en la realidad del aula, en ese espacio donde, posiblemente, el juicio valorativo alcanza su real dimensión?
format Articulo
Articulo
author Forti, Eladia
author_facet Forti, Eladia
author_sort Forti, Eladia
title Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense
title_short Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense
title_full Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense
title_fullStr Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense
title_full_unstemmed Salvados, compensados o castigados : Una mirada sobre la evaluación en Secundarias Básicas del conurbano bonaerense
title_sort salvados, compensados o castigados : una mirada sobre la evaluación en secundarias básicas del conurbano bonaerense
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15826
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-4/MForti.pdf
work_keys_str_mv AT fortieladia salvadoscompensadosocastigadosunamiradasobrelaevaluacionensecundariasbasicasdelconurbanobonaerense
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463197880323