Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo

Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gómez, Estela
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-gomez-nro-3.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15805
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Letras
enseñanza técnica
Literatura
enseñanza secundaria
spellingShingle Educación
Letras
enseñanza técnica
Literatura
enseñanza secundaria
Gómez, Estela
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
topic_facet Educación
Letras
enseñanza técnica
Literatura
enseñanza secundaria
description Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o permanecer como miembros productivos y activos de la sociedad. Lo que propone el Proyecto de la Fundación UOCRA es atender a la superación de los conocimientos generales adquiridos en la escolarización primaria, porque resultan insuficientes ante la complejidad creciente del mundo sociolaboral; ofrecer una alternativa que articule tanto la formación básica como la formación para el trabajo y que también tenga en cuenta los saberes de los alumnos para que sea realmente accesible a quienes integran los sectores sociales más postergados: trabajadores manuales, precarizados o desocupados.
format Articulo
Articulo
author Gómez, Estela
author_facet Gómez, Estela
author_sort Gómez, Estela
title Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
title_short Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
title_full Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
title_fullStr Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
title_full_unstemmed Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
title_sort cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-gomez-nro-3.pdf
work_keys_str_mv AT gomezestela cuandolaexperienciaeducativanofueniexitosanisencillaniagradableunapropuestadearticulacionentrelaescuelayeltrabajo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463166423040