Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo
Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-gomez-nro-3.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-15805 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Letras enseñanza técnica Literatura enseñanza secundaria |
spellingShingle |
Educación Letras enseñanza técnica Literatura enseñanza secundaria Gómez, Estela Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
topic_facet |
Educación Letras enseñanza técnica Literatura enseñanza secundaria |
description |
Sabemos que la obtención de un título oficial secundario es valorada socialmente como un bien simbólico en todos los grupos sociales pero, por otra parte, en los más desfavorecidos también se antepone la necesidad de lograr una calificación profesional porque es ella la que les permitirá ingresar o permanecer como miembros productivos y activos de la sociedad. Lo que propone el Proyecto de la Fundación UOCRA es atender a la superación de los conocimientos generales adquiridos en la escolarización primaria, porque resultan insuficientes ante la complejidad creciente del mundo sociolaboral; ofrecer una alternativa que articule tanto la formación básica como la formación para el trabajo y que también tenga en cuenta los saberes de los alumnos para que sea realmente accesible a quienes integran los sectores sociales más postergados: trabajadores manuales, precarizados o desocupados. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Gómez, Estela |
author_facet |
Gómez, Estela |
author_sort |
Gómez, Estela |
title |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_short |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_full |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_fullStr |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_full_unstemmed |
Cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
title_sort |
cuando la experiencia educativa no fue ni exitosa, ni sencilla, ni agradable: una propuesta de articulación entre la escuela y el trabajo |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15805 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-3/lgd-gomez-nro-3.pdf |
work_keys_str_mv |
AT gomezestela cuandolaexperienciaeducativanofueniexitosanisencillaniagradableunapropuestadearticulacionentrelaescuelayeltrabajo |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463166423040 |