Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)

Dentro del entramado de voces,sujetos y prácticas que construyen la historia de la enseñanza, la memoria del hacer docente es tal vez una de las fuentes más ricas y fascinantes. Este trabajo se gestó en los diálogos mantenidos con Alicia, una colega docente de Letras egresada de la Faculta de Filoso...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tribo, Romina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15801
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-tribo-nro-2.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15801
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Letras
literatura
universidad
dictadura
régimen político
spellingShingle Educación
Letras
literatura
universidad
dictadura
régimen político
Tribo, Romina
Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)
topic_facet Educación
Letras
literatura
universidad
dictadura
régimen político
description Dentro del entramado de voces,sujetos y prácticas que construyen la historia de la enseñanza, la memoria del hacer docente es tal vez una de las fuentes más ricas y fascinantes. Este trabajo se gestó en los diálogos mantenidos con Alicia, una colega docente de Letras egresada de la Faculta de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires(UBA) en 1976, cuya memoria constituye,sin duda, un camino privilegiado para acercarnos a los modos de pensar la enseñanza de la lengua y la literatura en el ámbito académico de aquellos años.
format Articulo
Articulo
author Tribo, Romina
author_facet Tribo, Romina
author_sort Tribo, Romina
title Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)
title_short Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)
title_full Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)
title_fullStr Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)
title_full_unstemmed Análisis de caso : Una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la Universidad de Buenos Aires (1970-1976)
title_sort análisis de caso : una mirada sobre los modos de pensar la literatura y su enseñanza en la universidad de buenos aires (1970-1976)
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15801
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-tribo-nro-2.pdf
work_keys_str_mv AT triboromina analisisdecasounamiradasobrelosmodosdepensarlaliteraturaysuensenanzaenlauniversidaddebuenosaires19701976
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463155937282