La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno

En la Argentina, la mayor parte de los críticos literarios o culturales trabajamos como profesores de futuros profesores que enseñarán literatura y lengua, en las escuelas, a personas de entre aproximadamente 12 y 18 años de edad: escribimos crítica (e investigamos y estamos asalariados por eso) por...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dalmaroni, Miguel Angel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15799
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-dalmaroni-nro-2.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15799
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Letras
enseñanza secundaria
política educativa
literatura
spellingShingle Educación
Letras
enseñanza secundaria
política educativa
literatura
Dalmaroni, Miguel Angel
La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
topic_facet Educación
Letras
enseñanza secundaria
política educativa
literatura
description En la Argentina, la mayor parte de los críticos literarios o culturales trabajamos como profesores de futuros profesores que enseñarán literatura y lengua, en las escuelas, a personas de entre aproximadamente 12 y 18 años de edad: escribimos crítica (e investigamos y estamos asalariados por eso) porque enseñamos literatura en las universidades; y allí, casi todos nuestros alumnos se preparan para trabajar como docentes de lengua, literatura o “comunicación” en la escuela secundaria. Podemos tratar de expandir nuestro trabajo hacia otros territorios, y a menudo lo hacemos; podemos probar otras formas de intervención crítica o inventarlas, pero no porque carezcamos de alguna: improbablemente entusiasmados o apasionados, conflictuados, fastidiados o, en el peor de los casos, indiferentes, el modo principal en que de hecho intervenimos es ese –el de mayor alcance‐, y nuestro principal interlocutor, apenas indirecto, es el sujeto secundario, y está allí de a miles, de a millones.
format Articulo
Articulo
author Dalmaroni, Miguel Angel
author_facet Dalmaroni, Miguel Angel
author_sort Dalmaroni, Miguel Angel
title La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
title_short La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
title_full La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
title_fullStr La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
title_full_unstemmed La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
title_sort la crítica universitaria y el sujeto secundario : panfleto sobre un modo de intervención subalterno
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15799
http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-dalmaroni-nro-2.pdf
work_keys_str_mv AT dalmaronimiguelangel lacriticauniversitariayelsujetosecundariopanfletosobreunmododeintervencionsubalterno
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463145451524