La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno
En la Argentina, la mayor parte de los críticos literarios o culturales trabajamos como profesores de futuros profesores que enseñarán literatura y lengua, en las escuelas, a personas de entre aproximadamente 12 y 18 años de edad: escribimos crítica (e investigamos y estamos asalariados por eso) por...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15799 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-dalmaroni-nro-2.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-15799 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Letras enseñanza secundaria política educativa literatura |
spellingShingle |
Educación Letras enseñanza secundaria política educativa literatura Dalmaroni, Miguel Angel La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
topic_facet |
Educación Letras enseñanza secundaria política educativa literatura |
description |
En la Argentina, la mayor parte de los críticos literarios o culturales trabajamos como profesores de futuros profesores que enseñarán literatura y lengua, en las escuelas, a personas de entre aproximadamente 12 y 18 años de edad: escribimos crítica (e investigamos y estamos asalariados por eso) porque enseñamos literatura en las universidades; y allí, casi todos nuestros alumnos se preparan para trabajar como docentes de lengua, literatura o “comunicación” en la escuela secundaria. Podemos tratar de expandir nuestro trabajo hacia otros territorios, y a menudo lo hacemos; podemos probar otras formas de intervención crítica o inventarlas, pero no porque carezcamos de alguna: improbablemente entusiasmados o apasionados, conflictuados, fastidiados o, en el peor de los casos, indiferentes, el modo principal en que de hecho intervenimos es ese –el de mayor alcance‐, y nuestro principal interlocutor, apenas indirecto, es el sujeto secundario, y está allí de a miles, de a millones. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Dalmaroni, Miguel Angel |
author_facet |
Dalmaroni, Miguel Angel |
author_sort |
Dalmaroni, Miguel Angel |
title |
La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
title_short |
La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
title_full |
La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
title_fullStr |
La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
title_full_unstemmed |
La crítica universitaria y el sujeto secundario : Panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
title_sort |
la crítica universitaria y el sujeto secundario : panfleto sobre un modo de intervención subalterno |
publishDate |
2011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15799 http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-2/m-dalmaroni-nro-2.pdf |
work_keys_str_mv |
AT dalmaronimiguelangel lacriticauniversitariayelsujetosecundariopanfletosobreunmododeintervencionsubalterno |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820463145451524 |