Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual

El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la téc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fanelli, Pablo Cristian
Otros Autores: Remondino, Georgina
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157926
Aporte de:
id I19-R120-10915-157926
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1579262023-09-21T04:08:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157926 Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual Fanelli, Pablo Cristian 2023-09-08 2023 2023-09-20T18:34:53Z Remondino, Georgina Linne, Joaquín es Comunicación Social juventudes prácticas lúdicas subcultura gamer esports Argentina El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI. Especialista en Comunicación y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
juventudes
prácticas lúdicas
subcultura gamer
esports
Argentina
spellingShingle Comunicación Social
juventudes
prácticas lúdicas
subcultura gamer
esports
Argentina
Fanelli, Pablo Cristian
Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
topic_facet Comunicación Social
juventudes
prácticas lúdicas
subcultura gamer
esports
Argentina
description El trabajo describe una taxonomía social de jugadores profesionales a partir de los discursos, experiencias y prácticas lúdicas que permite comprender la conformación de la subcultura gamer en las juventudes argentinas sobre el territorio virtual. El análisis sociocultural efectuado mediante la técnica de la netnografía virtual proporciona un recorrido relevante sobre el panorama de la cultura digital, la actividad gaming y los esports como formas de sociabilización, pertenencia y sentido en las comunidades juveniles que se establecen entorno al mundo de los videojuegos. Finalmente, los perfiles gamers despliegan sus prácticas lúdicas mediante los videojuegos de preferencia donde se constituye la subcultura gamer a través del uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación en el siglo XXI.
author2 Remondino, Georgina
author_facet Remondino, Georgina
Fanelli, Pablo Cristian
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Fanelli, Pablo Cristian
author_sort Fanelli, Pablo Cristian
title Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
title_short Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
title_full Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
title_fullStr Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
title_full_unstemmed Subcultura gamer: El caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
title_sort subcultura gamer: el caso de las juventudes argentinas en el territorio virtual
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157926
work_keys_str_mv AT fanellipablocristian subculturagamerelcasodelasjuventudesargentinasenelterritoriovirtual
_version_ 1807221339191246848