La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario
La reforma del plan de estudios y su implementación gradual, implica un desafío constante al ponerse en jaque las posturas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje y propone indefectiblemente la apertura conceptual, ideológica y valorativa respecto a las nuevas herramientas que tenemos a n...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157765 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-157765 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1577652023-09-18T20:01:32Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157765 La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario Ucedo, Cristina Soledad 2018-04 2018 2023-09-18T14:40:12Z es Ciencias Jurídicas Educación mediación transformativa proyectos de mediación educativa enseñanza del derecho La reforma del plan de estudios y su implementación gradual, implica un desafío constante al ponerse en jaque las posturas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje y propone indefectiblemente la apertura conceptual, ideológica y valorativa respecto a las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance para mejorar la calidad educativa y la estancia del estudiantado en nuestras aulas. En este contexto, hemos aprendido que la mediación como proceso de abordaje cooperativo para la resolución de conflictos, resulta ser un elemento de gran utilidad puesto a disposición de todos los participantes de este proceso de ida y vuelta que significa la constante transmisión y adquisición de conocimientos y valores. Considerando que uno de los caminos posibles para aplicar los beneficios de la mediación transformativa depende de un cambio de concepciones filosóficas y tradiciones; veremos a continuación algunos conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar proyectos de mediación educativa. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Jurídicas Educación mediación transformativa proyectos de mediación educativa enseñanza del derecho |
| spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Educación mediación transformativa proyectos de mediación educativa enseñanza del derecho Ucedo, Cristina Soledad La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| topic_facet |
Ciencias Jurídicas Educación mediación transformativa proyectos de mediación educativa enseñanza del derecho |
| description |
La reforma del plan de estudios y su implementación gradual, implica un desafío constante al ponerse en jaque las posturas tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje y propone indefectiblemente la apertura conceptual, ideológica y valorativa respecto a las nuevas herramientas que tenemos a nuestro alcance para mejorar la calidad educativa y la estancia del estudiantado en nuestras aulas. En este contexto, hemos aprendido que la mediación como proceso de abordaje cooperativo para la resolución de conflictos, resulta ser un elemento de gran utilidad puesto a disposición de todos los participantes de este proceso de ida y vuelta que significa la constante transmisión y adquisición de conocimientos y valores.
Considerando que uno de los caminos posibles para aplicar los beneficios de la mediación transformativa depende de un cambio de concepciones filosóficas y tradiciones; veremos a continuación algunos conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de diseñar proyectos de mediación educativa. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Ucedo, Cristina Soledad |
| author_facet |
Ucedo, Cristina Soledad |
| author_sort |
Ucedo, Cristina Soledad |
| title |
La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| title_short |
La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| title_full |
La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| title_fullStr |
La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| title_full_unstemmed |
La mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| title_sort |
la mediación educativa transformadora y su trascendencia en la necesaria renovación del perfil del docente universitario |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157765 |
| work_keys_str_mv |
AT ucedocristinasoledad lamediacioneducativatransformadoraysutrascendenciaenlanecesariarenovaciondelperfildeldocenteuniversitario |
| _version_ |
1807221305731186688 |