Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables

El propósito que anima a este artículo es compartir las generalizaciones de un trabajo doctoral, emergentes de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de los documentos resultantes de la UNESCO que promueven -por parte de los docentes- la puesta en juego de un conjunto de destrezas y habilidades. D...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, Mario
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157510
Aporte de:
id I19-R120-10915-157510
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1575102023-09-12T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157510 Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables Gutiérrez, Mario 2018-04 2018 2023-09-12T13:02:09Z es Ciencias Jurídicas Educación pedagogía materiales educativos aprender y hacer El propósito que anima a este artículo es compartir las generalizaciones de un trabajo doctoral, emergentes de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de los documentos resultantes de la UNESCO que promueven -por parte de los docentes- la puesta en juego de un conjunto de destrezas y habilidades. Denominadas C.A.P.A.H. -Cualidades Asociadas al Principio Aprender a Hacer-, ayudan a potenciar la creatividad y la flexibilidad en el diseño y adaptación de materiales educativos. El desafío es, desde este nuevo enfoque, profundizar la comprensión de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de la UNESCO, democratizando el acceso a la web. Para colaborar en la diseminación del conocimiento en entornos virtuales se propone como herramienta el uso de la metodología para diseños hipermediales de materiales educativos navegables (MeDHiME). Como punto de partida, el “Aprender a Hacer” destaca la centralidad de los saberes teóricos. Pero, se considera como inevitable procurarles significado y utilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, con un hacer y con una actitud crítica. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Jurídicas
Educación
pedagogía
materiales educativos
aprender y hacer
spellingShingle Ciencias Jurídicas
Educación
pedagogía
materiales educativos
aprender y hacer
Gutiérrez, Mario
Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
topic_facet Ciencias Jurídicas
Educación
pedagogía
materiales educativos
aprender y hacer
description El propósito que anima a este artículo es compartir las generalizaciones de un trabajo doctoral, emergentes de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de los documentos resultantes de la UNESCO que promueven -por parte de los docentes- la puesta en juego de un conjunto de destrezas y habilidades. Denominadas C.A.P.A.H. -Cualidades Asociadas al Principio Aprender a Hacer-, ayudan a potenciar la creatividad y la flexibilidad en el diseño y adaptación de materiales educativos. El desafío es, desde este nuevo enfoque, profundizar la comprensión de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de la UNESCO, democratizando el acceso a la web. Para colaborar en la diseminación del conocimiento en entornos virtuales se propone como herramienta el uso de la metodología para diseños hipermediales de materiales educativos navegables (MeDHiME). Como punto de partida, el “Aprender a Hacer” destaca la centralidad de los saberes teóricos. Pero, se considera como inevitable procurarles significado y utilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, con un hacer y con una actitud crítica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gutiérrez, Mario
author_facet Gutiérrez, Mario
author_sort Gutiérrez, Mario
title Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
title_short Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
title_full Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
title_fullStr Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
title_full_unstemmed Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
title_sort las c.a.p.a.h. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157510
work_keys_str_mv AT gutierrezmario lascapahcualidadesasociadasalprincipioaprenderahacercomocontribucionesalademocratizaciondelaensenanzadelderechoydelascienciascontables
_version_ 1807221246130126848