Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables
El propósito que anima a este artículo es compartir las generalizaciones de un trabajo doctoral, emergentes de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de los documentos resultantes de la UNESCO que promueven -por parte de los docentes- la puesta en juego de un conjunto de destrezas y habilidades. D...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157510 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157510 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1575102023-09-12T20:01:27Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157510 Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables Gutiérrez, Mario 2018-04 2018 2023-09-12T13:02:09Z es Ciencias Jurídicas Educación pedagogía materiales educativos aprender y hacer El propósito que anima a este artículo es compartir las generalizaciones de un trabajo doctoral, emergentes de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de los documentos resultantes de la UNESCO que promueven -por parte de los docentes- la puesta en juego de un conjunto de destrezas y habilidades. Denominadas C.A.P.A.H. -Cualidades Asociadas al Principio Aprender a Hacer-, ayudan a potenciar la creatividad y la flexibilidad en el diseño y adaptación de materiales educativos. El desafío es, desde este nuevo enfoque, profundizar la comprensión de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de la UNESCO, democratizando el acceso a la web. Para colaborar en la diseminación del conocimiento en entornos virtuales se propone como herramienta el uso de la metodología para diseños hipermediales de materiales educativos navegables (MeDHiME). Como punto de partida, el “Aprender a Hacer” destaca la centralidad de los saberes teóricos. Pero, se considera como inevitable procurarles significado y utilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, con un hacer y con una actitud crítica. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Jurídicas Educación pedagogía materiales educativos aprender y hacer |
spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Educación pedagogía materiales educativos aprender y hacer Gutiérrez, Mario Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
topic_facet |
Ciencias Jurídicas Educación pedagogía materiales educativos aprender y hacer |
description |
El propósito que anima a este artículo es compartir las generalizaciones de un trabajo doctoral, emergentes de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de los documentos resultantes de la UNESCO que promueven -por parte de los docentes- la puesta en juego de un conjunto de destrezas y habilidades. Denominadas C.A.P.A.H. -Cualidades Asociadas al Principio Aprender a Hacer-, ayudan a potenciar la creatividad y la flexibilidad en el diseño y adaptación de materiales educativos. El desafío es, desde este nuevo enfoque, profundizar la comprensión de los aportes pedagógicos y sociopolíticos de la UNESCO, democratizando el acceso a la web. Para colaborar en la diseminación del conocimiento en entornos virtuales se propone como herramienta el uso de la metodología para diseños hipermediales de materiales educativos navegables (MeDHiME). Como punto de partida, el “Aprender a Hacer” destaca la centralidad de los saberes teóricos. Pero, se considera como inevitable procurarles significado y utilidad para poner en práctica los conocimientos adquiridos, con un hacer y con una actitud crítica. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Gutiérrez, Mario |
author_facet |
Gutiérrez, Mario |
author_sort |
Gutiérrez, Mario |
title |
Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
title_short |
Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
title_full |
Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
title_fullStr |
Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
title_full_unstemmed |
Las C.A.P.A.H. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
title_sort |
las c.a.p.a.h. -cualidades asociadas al principio “aprender a hacer”- como contribuciones a la democratización de la enseñanza del derecho y de las ciencias contables |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157510 |
work_keys_str_mv |
AT gutierrezmario lascapahcualidadesasociadasalprincipioaprenderahacercomocontribucionesalademocratizaciondelaensenanzadelderechoydelascienciascontables |
_version_ |
1807221246130126848 |