El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho
La ciencia está hecha de conocimiento, pero no todo conocimiento es propiamente científico. La ciencia, como tal, exige algo más que conocimientos aislados, éstos, deben formar un sistema, articulado y completo, deben integrarse en un todo orgánico, aunque mutable. Cuando estamos en presencia de un...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157460 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-157460 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1574602023-09-11T20:01:13Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157460 El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho Franchini, María Florencia 2018-04 2018 2023-09-11T14:59:39Z es Ciencias Jurídicas Educación conocimiento científico discurso pedagógico Universidad La ciencia está hecha de conocimiento, pero no todo conocimiento es propiamente científico. La ciencia, como tal, exige algo más que conocimientos aislados, éstos, deben formar un sistema, articulado y completo, deben integrarse en un todo orgánico, aunque mutable. Cuando estamos en presencia de un conjunto vasto de conocimientos, referidos a un mismo objeto, a un mismo campo que constituye su centro de atención, nos encontramos frente a una ciencia. Cada ciencia tiene un objeto distinto, un tema fundamental de preocupación. En el presente, abordaré el tema del conocimiento científico, pero vinculándolo con el discurso pedagógico de la universidad, a fin de elaborar una opinión personal en cuanto su “personalización o despersonalización”, en cuanto a su carácter de “cercano o lejano”. A lo largo del trabajo me referiré, en particular, esto es, ejemplificaré algunas circunstancias vinculadas a las ciencias jurídicas. Esta modalidad, no debería ser tomada como anti-interdisciplinaria, ya que, muy por el contrario, sostengo firmemente la idea de la interdisciplina, y más aún, de la interespecialidad. El tema que nos convoca, vincula el conocimiento científico y el discurso pedagógico de la Universidad. Es posible vincularlos? Sí, lo es, porque “la ciencia se vincula siempre con procesos de enseñanza y aprendizaje” Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Jurídicas Educación conocimiento científico discurso pedagógico Universidad |
| spellingShingle |
Ciencias Jurídicas Educación conocimiento científico discurso pedagógico Universidad Franchini, María Florencia El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| topic_facet |
Ciencias Jurídicas Educación conocimiento científico discurso pedagógico Universidad |
| description |
La ciencia está hecha de conocimiento, pero no todo conocimiento es propiamente científico. La ciencia, como tal, exige algo más que conocimientos aislados, éstos, deben formar un sistema, articulado y completo, deben integrarse en un todo orgánico, aunque mutable. Cuando estamos en presencia de un conjunto vasto de conocimientos, referidos a un mismo objeto, a un mismo campo que constituye su centro de atención, nos encontramos frente a una ciencia. Cada ciencia tiene un objeto distinto, un tema fundamental de preocupación. En el presente, abordaré el tema del conocimiento científico, pero vinculándolo con el discurso pedagógico de la universidad, a fin de elaborar una opinión personal en cuanto su “personalización o despersonalización”, en cuanto a su carácter de “cercano o lejano”. A lo largo del trabajo me referiré, en particular, esto es, ejemplificaré algunas circunstancias vinculadas a las ciencias jurídicas. Esta modalidad, no debería ser tomada como anti-interdisciplinaria, ya que, muy por el contrario, sostengo firmemente la idea de la interdisciplina, y más aún, de la interespecialidad.
El tema que nos convoca, vincula el conocimiento científico y el discurso pedagógico de la Universidad. Es posible vincularlos? Sí, lo es, porque “la ciencia se vincula siempre con procesos de enseñanza y aprendizaje” |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Franchini, María Florencia |
| author_facet |
Franchini, María Florencia |
| author_sort |
Franchini, María Florencia |
| title |
El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| title_short |
El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| title_full |
El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| title_fullStr |
El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| title_full_unstemmed |
El conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| title_sort |
el conocimiento científico, el discurso pedagógico de la universidad y la enseñanza del derecho |
| publishDate |
2018 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157460 |
| work_keys_str_mv |
AT franchinimariaflorencia elconocimientocientificoeldiscursopedagogicodelauniversidadylaensenanzadelderecho |
| _version_ |
1807221234344132608 |