Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje

Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con evidencias que permitan documentar y analizar este proceso para ayudarlos a perfeccionarlo. La información que nos brinda la evaluación es útil para nosotros como docentes, pero también ayuda a los alumnos a conoce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abal, Adrián Alejandro, González, Anabel Mariela, Pérez, Patricia Susana, Schmidt, Karina Inés, Procopio Rodríguez, Melina Micaela, Zanelli, Carina Beatriz, Tanevitch, Andrea Matilde
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157415
Aporte de:
id I19-R120-10915-157415
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1574152023-09-07T20:08:54Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157415 Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje Abal, Adrián Alejandro González, Anabel Mariela Pérez, Patricia Susana Schmidt, Karina Inés Procopio Rodríguez, Melina Micaela Zanelli, Carina Beatriz Tanevitch, Andrea Matilde 2023 2023-09-07T18:56:08Z es Odontología Rúbricas Autoevaluación Enseñanza Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con evidencias que permitan documentar y analizar este proceso para ayudarlos a perfeccionarlo. La información que nos brinda la evaluación es útil para nosotros como docentes, pero también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar la aplicación de una rúbrica de autoevaluación en función de la calificación otorgada por el docente, en un curso de la carrera de odontología correspondiente a segundo año. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa. Facultad de Odontología Articulo Comunicacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Rúbricas
Autoevaluación
Enseñanza
spellingShingle Odontología
Rúbricas
Autoevaluación
Enseñanza
Abal, Adrián Alejandro
González, Anabel Mariela
Pérez, Patricia Susana
Schmidt, Karina Inés
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Zanelli, Carina Beatriz
Tanevitch, Andrea Matilde
Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
topic_facet Odontología
Rúbricas
Autoevaluación
Enseñanza
description Para evaluar correctamente el aprendizaje de los estudiantes, es necesario contar con evidencias que permitan documentar y analizar este proceso para ayudarlos a perfeccionarlo. La información que nos brinda la evaluación es útil para nosotros como docentes, pero también ayuda a los alumnos a conocer la apropiación que hicieron de los saberes, a ser más autónomos y responsables en su propio aprendizaje. El propósito de nuestro trabajo fue analizar la aplicación de una rúbrica de autoevaluación en función de la calificación otorgada por el docente, en un curso de la carrera de odontología correspondiente a segundo año. Esta investigación se enmarca en un estudio de caso, de metodología cuali-cuantitativa.
format Articulo
Comunicacion
author Abal, Adrián Alejandro
González, Anabel Mariela
Pérez, Patricia Susana
Schmidt, Karina Inés
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Zanelli, Carina Beatriz
Tanevitch, Andrea Matilde
author_facet Abal, Adrián Alejandro
González, Anabel Mariela
Pérez, Patricia Susana
Schmidt, Karina Inés
Procopio Rodríguez, Melina Micaela
Zanelli, Carina Beatriz
Tanevitch, Andrea Matilde
author_sort Abal, Adrián Alejandro
title Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
title_short Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
title_full Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
title_fullStr Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
title_full_unstemmed Análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
title_sort análisis de las rúbricas para la evaluación del aprendizaje
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157415
work_keys_str_mv AT abaladrianalejandro analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
AT gonzalezanabelmariela analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
AT perezpatriciasusana analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
AT schmidtkarinaines analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
AT procopiorodriguezmelinamicaela analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
AT zanellicarinabeatriz analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
AT tanevitchandreamatilde analisisdelasrubricasparalaevaluaciondelaprendizaje
_version_ 1807220779674238976