¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria

Recuperando las experiencias docentes en relación al “24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” presento y pongo a disposición por una lado, una propuesta pedagógica para compartir entre docentes, y por otro lado la jornada “Pedaleamos Memoria” llevada a cabo desde la Universidad A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Balcar, Karen Noemí
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157344
Aporte de:
id I19-R120-10915-157344
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1573442023-09-06T20:01:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157344 ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria Balcar, Karen Noemí 2022-11 2023 2023-09-06T18:03:52Z es Derechos Humanos Educación memoria Recuperando las experiencias docentes en relación al “24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” presento y pongo a disposición por una lado, una propuesta pedagógica para compartir entre docentes, y por otro lado la jornada “Pedaleamos Memoria” llevada a cabo desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sus cuatro facultades, con el propósito de favorecer el ejercicio vivo de la memoria colectiva. Como un modo de tender puentes y acercar algunas lecturas posibles para pensar y hacer memoria en la escuela hoy, deseando aportar en la formación de nuevas ciudadanías democráticas. Partiendo de la premisa que la escuela es la puerta de entrada a otros derechos y que es siempre con otras y otros, desde una mirada que coloca al mundo contemporáneo como eje central, pero que también propone revisitar el pasado y proyectar futuros más justos; es que la primera propuesta que deseo compartir plantea y a su vez responde, desde mi lugar de docente, a las preguntas, ¿qué, cómo y para qué enseñar el 24 de marzo? Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 324-328
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
Educación
memoria
spellingShingle Derechos Humanos
Educación
memoria
Balcar, Karen Noemí
¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
topic_facet Derechos Humanos
Educación
memoria
description Recuperando las experiencias docentes en relación al “24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia” presento y pongo a disposición por una lado, una propuesta pedagógica para compartir entre docentes, y por otro lado la jornada “Pedaleamos Memoria” llevada a cabo desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos y sus cuatro facultades, con el propósito de favorecer el ejercicio vivo de la memoria colectiva. Como un modo de tender puentes y acercar algunas lecturas posibles para pensar y hacer memoria en la escuela hoy, deseando aportar en la formación de nuevas ciudadanías democráticas. Partiendo de la premisa que la escuela es la puerta de entrada a otros derechos y que es siempre con otras y otros, desde una mirada que coloca al mundo contemporáneo como eje central, pero que también propone revisitar el pasado y proyectar futuros más justos; es que la primera propuesta que deseo compartir plantea y a su vez responde, desde mi lugar de docente, a las preguntas, ¿qué, cómo y para qué enseñar el 24 de marzo?
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Balcar, Karen Noemí
author_facet Balcar, Karen Noemí
author_sort Balcar, Karen Noemí
title ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
title_short ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
title_full ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
title_fullStr ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
title_full_unstemmed ¿Qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : Transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
title_sort ¿qué, cómo y para qué recordar en la escuela primaria? : transposición didáctica: de la educación universitaria a la educación primaria
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157344
work_keys_str_mv AT balcarkarennoemi quecomoyparaquerecordarenlaescuelaprimariatransposiciondidacticadelaeducacionuniversitariaalaeducacionprimaria
_version_ 1807221213138780160