El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
Las Universidades, Institutos Universitarios, Facultades que dictan la carrera de abogacía, a través de la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron convocadas al proceso de acreditación que será operacionalizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Unive...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157318 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157318 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1573182023-09-06T16:49:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157318 El contrato didáctico en tiempos de la acreditación Córdoba, Walter A. Vázquez, María Fernanda Rincón, Ricardo Germán 2018-04 2018 2023-09-05T19:51:49Z es Educación Ciencias Jurídicas Contrato Didáctico Evaluación Las Universidades, Institutos Universitarios, Facultades que dictan la carrera de abogacía, a través de la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron convocadas al proceso de acreditación que será operacionalizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En este mencionado proceso serán objeto de evaluación diferentes dispositivos y configuraciones institucionales, haciendo foco en el "Plan de Estudios" y sus mecanismos de concreción, en particular los "proyectos de cátedra" también denominados "programas, planificaciones o propuestas pedagógicas". En la realización del proyecto de cátedra se define el contrato didáctico donde se explicita los fundamentos, objetivos, contenidos, previsiones didácticas y mecanismos e instrumentos de evaluación que se desarrollarán en los procesos áulicos. De esta forma, quedan establecidos los términos del contrato didáctico que pauta relaciones entre la cátedra, los estudiantes y la institución, conformando una triada de actores institucionales, protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así, en el "Contrato Didáctico" materializado a través del proyecto de cátedra queda concretados determinados beneficios para las partes intervinientes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Jurídicas Contrato Didáctico Evaluación |
spellingShingle |
Educación Ciencias Jurídicas Contrato Didáctico Evaluación Córdoba, Walter A. Vázquez, María Fernanda Rincón, Ricardo Germán El contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
topic_facet |
Educación Ciencias Jurídicas Contrato Didáctico Evaluación |
description |
Las Universidades, Institutos Universitarios, Facultades que dictan la carrera de abogacía, a través de la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron convocadas al proceso de acreditación que será operacionalizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En este mencionado proceso serán objeto de evaluación diferentes dispositivos y configuraciones institucionales, haciendo foco en el "Plan de Estudios" y sus mecanismos de concreción, en particular los "proyectos de cátedra" también denominados "programas, planificaciones o propuestas pedagógicas". En la realización del proyecto de cátedra se define el contrato didáctico donde se explicita los fundamentos, objetivos, contenidos, previsiones didácticas y mecanismos e instrumentos de evaluación que se desarrollarán en los procesos áulicos. De esta forma, quedan establecidos los términos del contrato didáctico que pauta relaciones entre la cátedra, los estudiantes y la institución, conformando una triada de actores institucionales, protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así, en el "Contrato Didáctico" materializado a través del proyecto de cátedra queda concretados determinados beneficios para las partes intervinientes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Córdoba, Walter A. Vázquez, María Fernanda Rincón, Ricardo Germán |
author_facet |
Córdoba, Walter A. Vázquez, María Fernanda Rincón, Ricardo Germán |
author_sort |
Córdoba, Walter A. |
title |
El contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
title_short |
El contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
title_full |
El contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
title_fullStr |
El contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
title_full_unstemmed |
El contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
title_sort |
el contrato didáctico en tiempos de la acreditación |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157318 |
work_keys_str_mv |
AT cordobawaltera elcontratodidacticoentiemposdelaacreditacion AT vazquezmariafernanda elcontratodidacticoentiemposdelaacreditacion AT rinconricardogerman elcontratodidacticoentiemposdelaacreditacion |
_version_ |
1807221207351689216 |