El contrato didáctico en tiempos de la acreditación

Las Universidades, Institutos Universitarios, Facultades que dictan la carrera de abogacía, a través de la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron convocadas al proceso de acreditación que será operacionalizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Unive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Córdoba, Walter A., Vázquez, María Fernanda, Rincón, Ricardo Germán
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157318
Aporte de:
id I19-R120-10915-157318
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1573182023-09-06T16:49:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157318 El contrato didáctico en tiempos de la acreditación Córdoba, Walter A. Vázquez, María Fernanda Rincón, Ricardo Germán 2018-04 2018 2023-09-05T19:51:49Z es Educación Ciencias Jurídicas Contrato Didáctico Evaluación Las Universidades, Institutos Universitarios, Facultades que dictan la carrera de abogacía, a través de la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron convocadas al proceso de acreditación que será operacionalizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En este mencionado proceso serán objeto de evaluación diferentes dispositivos y configuraciones institucionales, haciendo foco en el "Plan de Estudios" y sus mecanismos de concreción, en particular los "proyectos de cátedra" también denominados "programas, planificaciones o propuestas pedagógicas". En la realización del proyecto de cátedra se define el contrato didáctico donde se explicita los fundamentos, objetivos, contenidos, previsiones didácticas y mecanismos e instrumentos de evaluación que se desarrollarán en los procesos áulicos. De esta forma, quedan establecidos los términos del contrato didáctico que pauta relaciones entre la cátedra, los estudiantes y la institución, conformando una triada de actores institucionales, protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así, en el "Contrato Didáctico" materializado a través del proyecto de cátedra queda concretados determinados beneficios para las partes intervinientes. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Jurídicas
Contrato Didáctico
Evaluación
spellingShingle Educación
Ciencias Jurídicas
Contrato Didáctico
Evaluación
Córdoba, Walter A.
Vázquez, María Fernanda
Rincón, Ricardo Germán
El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
topic_facet Educación
Ciencias Jurídicas
Contrato Didáctico
Evaluación
description Las Universidades, Institutos Universitarios, Facultades que dictan la carrera de abogacía, a través de la Resolución 3401/2017 del Ministerio de Educación de la Nación, fueron convocadas al proceso de acreditación que será operacionalizado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). En este mencionado proceso serán objeto de evaluación diferentes dispositivos y configuraciones institucionales, haciendo foco en el "Plan de Estudios" y sus mecanismos de concreción, en particular los "proyectos de cátedra" también denominados "programas, planificaciones o propuestas pedagógicas". En la realización del proyecto de cátedra se define el contrato didáctico donde se explicita los fundamentos, objetivos, contenidos, previsiones didácticas y mecanismos e instrumentos de evaluación que se desarrollarán en los procesos áulicos. De esta forma, quedan establecidos los términos del contrato didáctico que pauta relaciones entre la cátedra, los estudiantes y la institución, conformando una triada de actores institucionales, protagonistas de los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Así, en el "Contrato Didáctico" materializado a través del proyecto de cátedra queda concretados determinados beneficios para las partes intervinientes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Córdoba, Walter A.
Vázquez, María Fernanda
Rincón, Ricardo Germán
author_facet Córdoba, Walter A.
Vázquez, María Fernanda
Rincón, Ricardo Germán
author_sort Córdoba, Walter A.
title El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
title_short El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
title_full El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
title_fullStr El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
title_full_unstemmed El contrato didáctico en tiempos de la acreditación
title_sort el contrato didáctico en tiempos de la acreditación
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157318
work_keys_str_mv AT cordobawaltera elcontratodidacticoentiemposdelaacreditacion
AT vazquezmariafernanda elcontratodidacticoentiemposdelaacreditacion
AT rinconricardogerman elcontratodidacticoentiemposdelaacreditacion
_version_ 1807221207351689216