El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
Se enfoca la pregunta como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes, resaltando su importancia desde lo económico, la curiosidad intelectual y la imaginación; así mismo se muestran diversas formas de preguntar; sobre el recordar y el reconocer, de información de reconocimie...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157311 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-157311 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1573112023-09-06T17:12:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157311 El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes Castaño Rodríguez, Germán De Jesús 2018-04 2018 2023-09-05T19:20:08Z es Educación Ciencias Jurídicas Argumentar Competencias Didácticas Discentes Interpretar Preguntar Pedagógica Proponer Se enfoca la pregunta como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes, resaltando su importancia desde lo económico, la curiosidad intelectual y la imaginación; así mismo se muestran diversas formas de preguntar; sobre el recordar y el reconocer, de información de reconocimiento e identificación, de capacitación y las que estimulan la imaginación; igualmente se establece el anexo entre la didáctica del preguntar y lo que son las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, definiendo cada una de estas y explicitando que tipo de preguntas se pueden formular para el desarrollo de las tres competencias en comento. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Jurídicas Argumentar Competencias Didácticas Discentes Interpretar Preguntar Pedagógica Proponer |
spellingShingle |
Educación Ciencias Jurídicas Argumentar Competencias Didácticas Discentes Interpretar Preguntar Pedagógica Proponer Castaño Rodríguez, Germán De Jesús El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
topic_facet |
Educación Ciencias Jurídicas Argumentar Competencias Didácticas Discentes Interpretar Preguntar Pedagógica Proponer |
description |
Se enfoca la pregunta como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes, resaltando su importancia desde lo económico, la curiosidad intelectual y la imaginación; así mismo se muestran diversas formas de preguntar; sobre el recordar y el reconocer, de información de reconocimiento e identificación, de capacitación y las que estimulan la imaginación; igualmente se establece el anexo entre la didáctica del preguntar y lo que son las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, definiendo cada una de estas y explicitando que tipo de preguntas se pueden formular para el desarrollo de las tres competencias en comento. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Castaño Rodríguez, Germán De Jesús |
author_facet |
Castaño Rodríguez, Germán De Jesús |
author_sort |
Castaño Rodríguez, Germán De Jesús |
title |
El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
title_short |
El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
title_full |
El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
title_fullStr |
El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
title_full_unstemmed |
El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
title_sort |
el porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes |
publishDate |
2018 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157311 |
work_keys_str_mv |
AT castanorodriguezgermandejesus elporquedelautilizaciondeladidacticapreguntarypreguntarcomoherramientapedagogicaparalograrelaprendizajedelosdiscentes |
_version_ |
1807221205679210496 |