El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes

Se enfoca la pregunta como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes, resaltando su importancia desde lo económico, la curiosidad intelectual y la imaginación; así mismo se muestran diversas formas de preguntar; sobre el recordar y el reconocer, de información de reconocimie...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castaño Rodríguez, Germán De Jesús
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2018
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157311
Aporte de:
id I19-R120-10915-157311
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1573112023-09-06T17:12:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157311 El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes Castaño Rodríguez, Germán De Jesús 2018-04 2018 2023-09-05T19:20:08Z es Educación Ciencias Jurídicas Argumentar Competencias Didácticas Discentes Interpretar Preguntar Pedagógica Proponer Se enfoca la pregunta como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes, resaltando su importancia desde lo económico, la curiosidad intelectual y la imaginación; así mismo se muestran diversas formas de preguntar; sobre el recordar y el reconocer, de información de reconocimiento e identificación, de capacitación y las que estimulan la imaginación; igualmente se establece el anexo entre la didáctica del preguntar y lo que son las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, definiendo cada una de estas y explicitando que tipo de preguntas se pueden formular para el desarrollo de las tres competencias en comento. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Jurídicas
Argumentar
Competencias
Didácticas
Discentes
Interpretar
Preguntar
Pedagógica
Proponer
spellingShingle Educación
Ciencias Jurídicas
Argumentar
Competencias
Didácticas
Discentes
Interpretar
Preguntar
Pedagógica
Proponer
Castaño Rodríguez, Germán De Jesús
El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
topic_facet Educación
Ciencias Jurídicas
Argumentar
Competencias
Didácticas
Discentes
Interpretar
Preguntar
Pedagógica
Proponer
description Se enfoca la pregunta como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes, resaltando su importancia desde lo económico, la curiosidad intelectual y la imaginación; así mismo se muestran diversas formas de preguntar; sobre el recordar y el reconocer, de información de reconocimiento e identificación, de capacitación y las que estimulan la imaginación; igualmente se establece el anexo entre la didáctica del preguntar y lo que son las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, definiendo cada una de estas y explicitando que tipo de preguntas se pueden formular para el desarrollo de las tres competencias en comento.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Castaño Rodríguez, Germán De Jesús
author_facet Castaño Rodríguez, Germán De Jesús
author_sort Castaño Rodríguez, Germán De Jesús
title El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
title_short El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
title_full El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
title_fullStr El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
title_full_unstemmed El porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
title_sort el porqué de la utilización de la didáctica "preguntar y preguntar" como herramienta pedagógica para lograr el aprendizaje de los discentes
publishDate 2018
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157311
work_keys_str_mv AT castanorodriguezgermandejesus elporquedelautilizaciondeladidacticapreguntarypreguntarcomoherramientapedagogicaparalograrelaprendizajedelosdiscentes
_version_ 1807221205679210496