Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media

Desde hace varios años, los nuevos programas de lógica en enseñanza media le han ido otorgando un lugar central a temas de la llamada Teoría de la Argumentación. Pero los diversos enfoques que conviven en este campo de estudio generan algunos interrogantes vinculados al fundamento teórico del progra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arca, Claudio Mauricio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15725
Aporte de:
id I19-R120-10915-15725
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Filosofía
argumentación; enfoques; razonamiento; diálogo; falacia
Lógica
enseñanza secundaria
argumentation; approaches; reasoning; dialogue; fallacy
spellingShingle Educación
Filosofía
argumentación; enfoques; razonamiento; diálogo; falacia
Lógica
enseñanza secundaria
argumentation; approaches; reasoning; dialogue; fallacy
Arca, Claudio Mauricio
Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
topic_facet Educación
Filosofía
argumentación; enfoques; razonamiento; diálogo; falacia
Lógica
enseñanza secundaria
argumentation; approaches; reasoning; dialogue; fallacy
description Desde hace varios años, los nuevos programas de lógica en enseñanza media le han ido otorgando un lugar central a temas de la llamada Teoría de la Argumentación. Pero los diversos enfoques que conviven en este campo de estudio generan algunos interrogantes vinculados al fundamento teórico del programa de la materia; por ejemplo, qué definiciones de argumento o de falacia adoptar, o si argumentación y demostración significan lo mismo. Para esto, tenemos dos alternativas: o nos apoyamos en un solo enfoque, o bien en aportes provenientes de posturas diversas. En el presente artículo defenderé esta última opción, para lo cual, será necesario entrar en diálogo no sólo con esos enfoques, sino también con los textos de Aristóteles que constituyen su común tradición.
format Articulo
Articulo
author Arca, Claudio Mauricio
author_facet Arca, Claudio Mauricio
author_sort Arca, Claudio Mauricio
title Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
title_short Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
title_full Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
title_fullStr Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
title_full_unstemmed Apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
title_sort apuntes en torno a la renovación de los contenidos programáticos de los cursos de lógica en enseñanza media
publishDate 2011
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15725
work_keys_str_mv AT arcaclaudiomauricio apuntesentornoalarenovaciondeloscontenidosprogramaticosdeloscursosdelogicaenensenanzamedia
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820463065759746