Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular

Para abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y mult...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machuca, Mariana Alejandra
Otros Autores: Quiroga, María Alejandra
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157173
Aporte de:
id I19-R120-10915-157173
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1571732023-09-01T20:10:55Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157173 Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular Machuca, Mariana Alejandra 2023-05-24 2023 2023-09-01T17:04:35Z Quiroga, María Alejandra Caggiano, Natalia Cecilia es Ciencias Veterinarias Pedagogía Enseñanza Prácticas Para abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y multidisciplinar. Se destaca la importancia de plantear la integración desde un punto de vista multidisciplinario, que permita no solo integrar conceptos, sino también tener diferentes miradas de un contenido para generar un escenario ideal para la apropiación del mismo. La propuesta es realizar una innovación pedagógica consistente en una práctica extracurricular integradora y transversal que permita articular saberes, imágenes y los problemas de la Medicina Veterinaria como un conjunto complejo y no por disciplina. La práctica extracurricular tendrá la modalidad de trabajo en taller, y estará destinada a estudiantes de 5° y 6° año de la carrera de Medicina Veterinaria. Esta propuesta curricular representa un recorte de contenidos que se consideran valiosos y que se plantean con una intencionalidad que es la de generar prácticas reflexivas y de contribuir a la formación de profesionales con competencias específicas. El abordaje de los contenidos de esta actividad permitirá articular con otras asignaturas dentro del programa educativo de la carrera de Medicina Veterinaria. Se propone trabajar con imágenes de lesiones para aprender a ver, describir e interpretar la información que nos brinda la imagen, propiciando el diálogo y la discusión activa. Codirectora: Prof. Natalia Cecilia Caggiano Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Veterinarias Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Pedagogía
Enseñanza
Prácticas
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Pedagogía
Enseñanza
Prácticas
Machuca, Mariana Alejandra
Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
topic_facet Ciencias Veterinarias
Pedagogía
Enseñanza
Prácticas
description Para abordar la problemática de la desfragmentación de los contenidos del ciclo medio de la carrera de Medicina Veterinaria de la Facultad Ciencias Veterinarias de la UNLP, se propone diseñar una práctica extracurricular con el objetivo de trabajar los conocimientos con una mirada integradora y multidisciplinar. Se destaca la importancia de plantear la integración desde un punto de vista multidisciplinario, que permita no solo integrar conceptos, sino también tener diferentes miradas de un contenido para generar un escenario ideal para la apropiación del mismo. La propuesta es realizar una innovación pedagógica consistente en una práctica extracurricular integradora y transversal que permita articular saberes, imágenes y los problemas de la Medicina Veterinaria como un conjunto complejo y no por disciplina. La práctica extracurricular tendrá la modalidad de trabajo en taller, y estará destinada a estudiantes de 5° y 6° año de la carrera de Medicina Veterinaria. Esta propuesta curricular representa un recorte de contenidos que se consideran valiosos y que se plantean con una intencionalidad que es la de generar prácticas reflexivas y de contribuir a la formación de profesionales con competencias específicas. El abordaje de los contenidos de esta actividad permitirá articular con otras asignaturas dentro del programa educativo de la carrera de Medicina Veterinaria. Se propone trabajar con imágenes de lesiones para aprender a ver, describir e interpretar la información que nos brinda la imagen, propiciando el diálogo y la discusión activa.
author2 Quiroga, María Alejandra
author_facet Quiroga, María Alejandra
Machuca, Mariana Alejandra
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Machuca, Mariana Alejandra
author_sort Machuca, Mariana Alejandra
title Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
title_short Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
title_full Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
title_fullStr Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
title_full_unstemmed Ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : Práctica extracurricular
title_sort ejercicios de diagnóstico a partir de lesiones anatomopatológicas, “volver en el camino del saber, para avanzar en el camino del actuar” : práctica extracurricular
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157173
work_keys_str_mv AT machucamarianaalejandra ejerciciosdediagnosticoapartirdelesionesanatomopatologicasvolverenelcaminodelsaberparaavanzarenelcaminodelactuarpracticaextracurricular
_version_ 1807221176321179648