La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional

El objetivo de este texto es compartir una reflexión sobre la noción de práctica proyecto, para acercarnos a experiencias que, en diálogo con nuestros intereses de conocimiento, puedan ser sistematizadas para compartir los saberes y aprendizajes producidos en los recorridos que cada práctica proyect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Arrúa, Vanesa
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157021
Aporte de:
id I19-R120-10915-157021
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1570212023-08-30T16:12:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157021 La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional Arrúa, Vanesa 2023 2023-08-29T17:33:36Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Comunicación práctica proyecto metodologías de sistematización saberes Toma de decisiones El objetivo de este texto es compartir una reflexión sobre la noción de práctica proyecto, para acercarnos a experiencias que, en diálogo con nuestros intereses de conocimiento, puedan ser sistematizadas para compartir los saberes y aprendizajes producidos en los recorridos que cada práctica proyecto supone. Pensamos las metodologías de sistematización situadas en prácticas proyectos, cómo procesos de trabajo colectivo, de investigación y producción sobre el propio hacer. Procesos que se inscriben en territorios concretos para aportar, en nuestro caso desde el campo de la Comunicación, al fortalecimiento de los proyectos de transformación de la realidad. Asumiendo nuestro espacio como parte del campo de la Comunicación, nuestro compromiso con los procesos de conocimiento nos conduce en la búsqueda de propuestas que aporten a la transformación de la realidad, desde una mirada que habilite la reflexión colectiva, la recuperación de las experiencias, y a la vez nos permita re orientar y fortalecer los proyectos que se sostienen en el hacer cotidiano. El enfoque de la sistematización nos propone el desafío de producir conocimiento sobre el hacer comunicacional, situados en proyectos de transformación. Este texto está organizado en tres momentos: 1. Una reflexión sobre las relaciones entre el hacer y el conocer 2. Una caracterización de la práctica proyecto y sus dimensiones 3. Una propuesta metodológica de organización de los saberes y la toma de decisiones. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 35-49
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
práctica proyecto
metodologías de sistematización
saberes
Toma de decisiones
spellingShingle Comunicación
práctica proyecto
metodologías de sistematización
saberes
Toma de decisiones
Arrúa, Vanesa
La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
topic_facet Comunicación
práctica proyecto
metodologías de sistematización
saberes
Toma de decisiones
description El objetivo de este texto es compartir una reflexión sobre la noción de práctica proyecto, para acercarnos a experiencias que, en diálogo con nuestros intereses de conocimiento, puedan ser sistematizadas para compartir los saberes y aprendizajes producidos en los recorridos que cada práctica proyecto supone. Pensamos las metodologías de sistematización situadas en prácticas proyectos, cómo procesos de trabajo colectivo, de investigación y producción sobre el propio hacer. Procesos que se inscriben en territorios concretos para aportar, en nuestro caso desde el campo de la Comunicación, al fortalecimiento de los proyectos de transformación de la realidad. Asumiendo nuestro espacio como parte del campo de la Comunicación, nuestro compromiso con los procesos de conocimiento nos conduce en la búsqueda de propuestas que aporten a la transformación de la realidad, desde una mirada que habilite la reflexión colectiva, la recuperación de las experiencias, y a la vez nos permita re orientar y fortalecer los proyectos que se sostienen en el hacer cotidiano. El enfoque de la sistematización nos propone el desafío de producir conocimiento sobre el hacer comunicacional, situados en proyectos de transformación. Este texto está organizado en tres momentos: 1. Una reflexión sobre las relaciones entre el hacer y el conocer 2. Una caracterización de la práctica proyecto y sus dimensiones 3. Una propuesta metodológica de organización de los saberes y la toma de decisiones.
format Libro
Capitulo de libro
author Arrúa, Vanesa
author_facet Arrúa, Vanesa
author_sort Arrúa, Vanesa
title La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
title_short La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
title_full La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
title_fullStr La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
title_full_unstemmed La práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
title_sort la práctica proyecto, contexto de la reflexión comunicacional
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/157021
work_keys_str_mv AT arruavanesa lapracticaproyectocontextodelareflexioncomunicacional
_version_ 1807221136731144192