Tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus

El objetivo de la investigación fue analizar las tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus. Se analizaron variables como el sentimiento (positivo o negativo) en los mensajes, el rol de los influencers, las plataformas más usadas, las fuentes de los mensajes y las principales...

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Detalles Bibliográficos
Autores principales: Páez Moreno, Ángel Emiro, Solano Valderrama, Carlos Andrés
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156919
Aporte de:
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spelling I19-R120-10915-1569192023-08-25T20:03:42Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156919 Tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus Public opinion trends around the hashtag #Coronavirus Páez Moreno, Ángel Emiro Solano Valderrama, Carlos Andrés 2021-04 2023-08-25T17:06:47Z es Comunicación Ciencias Sociales Opinión pública redes sociales influencers opinion mining comunicación para la salud public opinion social networks influencers opinion mining communication for health El objetivo de la investigación fue analizar las tendencias en la opinión pública en torno al hashtag #Coronavirus. Se analizaron variables como el sentimiento (positivo o negativo) en los mensajes, el rol de los influencers, las plataformas más usadas, las fuentes de los mensajes y las principales opiniones de las conversaciones, mensajes o titulares. Se trata de una investigación con un diseño transeccional-descriptivo en el que se capturaron conversaciones de personas en el ciberespacio en torno al hashtag #coronavirus. Se concluye que, en el proceso de formación de opinión en torno al coronavirus, observamos cómo se cumple la teoría de Jensen (2009), ya que el canal que más ha influido es Badabun, del YouTube mexicano con 42,6 millones de suscritos y está orientado a contenidos virales no informativos y asociados a la web. The objective of the research was to analyze trends in public opinion around the #Coronavirus hashtag. Variables such as the feeling (positive or negative) in the messages, the role of influencers, the most used platforms, the sources of the messages and the main opinions of the conversations, messages or headlines were analyzed. This is an investigation with a transectional-descriptive design in which conversations of people in cyberspace around the hashtag #coronavirus were captured. It is concluded that in the process of opinion formation around the coronavirus, we observe how Jensen's (2009) theory is fulfilled since the channel that has most influenced is Badabun, from the Mexican YouTube with 42.6 million subscribers and is oriented towards non-informative and web-associated viral content. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
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