Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"

Con el objeto de mostrar las representaciones patrimoniales difundidas en la serie El Ministerio del Tiempo (EMDT), y la relación entre el operador audiovisual Televisión Española (TVE) con las plataformas digitales (Netflix y HBO) el artículo se apoya en el análisis de contenido (textual y visual d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Longhi-Heredia, Sebastián Alberto, Forteza-Martínez, Aurora
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2021
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156800
Aporte de:
id I19-R120-10915-156800
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1568002023-08-24T20:04:42Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156800 Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo" Digital platforms and dissemination strategies. Heritage representations in the series "El Ministerio del Tiempo" Longhi-Heredia, Sebastián Alberto Forteza-Martínez, Aurora 2021-04 2023-08-24T14:37:48Z es Comunicación Ciencias Sociales Plataformas digitales El Ministerio del Tiempo Patrimonio cultural Series Digital platforms The Ministry of Time Cultural Heritage Con el objeto de mostrar las representaciones patrimoniales difundidas en la serie El Ministerio del Tiempo (EMDT), y la relación entre el operador audiovisual Televisión Española (TVE) con las plataformas digitales (Netflix y HBO) el artículo se apoya en el análisis de contenido (textual y visual de capítulos) así como en una entrevista en profundidad realizada al creador de la serie. Resultados: el patrimonio artístico y monumental han sido las representaciones más difundidas gracias a los personajes históricos, en un contexto dominado por una dinámica de producción, distribución y mercantilización de las audiencias. With the aim of showing heritage representation broadcast in the series El Ministerio del Tiempo (EMDT), and the relationship between the audiovisual operator Televisión Española (TVE) and digital platforms (Netflix and HBO), the article is based on the textual and visual analysis of episode content as well as on an in-depth interview with the creator of the series. Results: Artistic and monumental heritage has been the most widespread representation thanks to the historical characters, in a context dominated by a dynamic of production, distribution and marketing of audiences. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Ciencias Sociales
Plataformas digitales
El Ministerio del Tiempo
Patrimonio cultural
Series
Digital platforms
The Ministry of Time
Cultural Heritage
spellingShingle Comunicación
Ciencias Sociales
Plataformas digitales
El Ministerio del Tiempo
Patrimonio cultural
Series
Digital platforms
The Ministry of Time
Cultural Heritage
Longhi-Heredia, Sebastián Alberto
Forteza-Martínez, Aurora
Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"
topic_facet Comunicación
Ciencias Sociales
Plataformas digitales
El Ministerio del Tiempo
Patrimonio cultural
Series
Digital platforms
The Ministry of Time
Cultural Heritage
description Con el objeto de mostrar las representaciones patrimoniales difundidas en la serie El Ministerio del Tiempo (EMDT), y la relación entre el operador audiovisual Televisión Española (TVE) con las plataformas digitales (Netflix y HBO) el artículo se apoya en el análisis de contenido (textual y visual de capítulos) así como en una entrevista en profundidad realizada al creador de la serie. Resultados: el patrimonio artístico y monumental han sido las representaciones más difundidas gracias a los personajes históricos, en un contexto dominado por una dinámica de producción, distribución y mercantilización de las audiencias.
format Articulo
Articulo
author Longhi-Heredia, Sebastián Alberto
Forteza-Martínez, Aurora
author_facet Longhi-Heredia, Sebastián Alberto
Forteza-Martínez, Aurora
author_sort Longhi-Heredia, Sebastián Alberto
title Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"
title_short Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"
title_full Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"
title_fullStr Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"
title_full_unstemmed Plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "El Ministerio del Tiempo"
title_sort plataformas digitales y estrategias de difusión: representaciones patrimoniales en la serie "el ministerio del tiempo"
publishDate 2021
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156800
work_keys_str_mv AT longhiherediasebastianalberto plataformasdigitalesyestrategiasdedifusionrepresentacionespatrimonialesenlaserieelministeriodeltiempo
AT fortezamartinezaurora plataformasdigitalesyestrategiasdedifusionrepresentacionespatrimonialesenlaserieelministeriodeltiempo
AT longhiherediasebastianalberto digitalplatformsanddisseminationstrategiesheritagerepresentationsintheserieselministeriodeltiempo
AT fortezamartinezaurora digitalplatformsanddisseminationstrategiesheritagerepresentationsintheserieselministeriodeltiempo
_version_ 1807221089336557568