Conocernos para aprender
Con la llegada del virus COVID-19, la comunidad mundial quedó casi paralizada, obligando a los países a tomar medidas restrictivas para frenar la propagación de dicho virus. Uno de los sectores que se vio afectado por esta situaciòn fue el de la Educación, donde todas las instituciones tuvieron que...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156785 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156785 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1567852023-08-24T20:02:14Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156785 Conocernos para aprender Yanucci, Micaela Agustina Romano Viera, Cecilia Eliana Carrizo, Leandro Nicolas 2022-11 2023 2023-08-24T13:20:11Z es Derechos Humanos Educación desigualdad TICs inteligencias múltiples Con la llegada del virus COVID-19, la comunidad mundial quedó casi paralizada, obligando a los países a tomar medidas restrictivas para frenar la propagación de dicho virus. Uno de los sectores que se vio afectado por esta situaciòn fue el de la Educación, donde todas las instituciones tuvieron que cambiar su modalidad de enseñanza, pasando de una educación completamente presencial a otra virtual; situación para la cual ningún actor estaba preparado. Dicha modalidad afectó de diversas maneras a docentes, directivos, pero sobre todo a los estudiantes, los cuales tuvieron que enfrentarse a una multiplicidad de adversidades para poder continuar con la cursada. A pesar de la existencia de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el poco o nulo uso que los estudiantes hicieron de ellas, previa a la situación de pandemia, complicó su trayectoria durante el período 2020-2021. Todo ello se vio agravado por el poco acompañamiento por parte del cuerpo docente, la falta de dispositivos, pero, sobre todo, por el desconocimiento de herramientas y/o estrategias para un estudio eficaz. En el marco de este trabajo relataremos una experiencia personal, en la cual una herramienta usualmente utilizada para personas con disminución visual, facilita el acceso al material de estudio para otras personas que no tienen esta condición. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 187-189 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derechos Humanos Educación desigualdad TICs inteligencias múltiples |
spellingShingle |
Derechos Humanos Educación desigualdad TICs inteligencias múltiples Yanucci, Micaela Agustina Romano Viera, Cecilia Eliana Carrizo, Leandro Nicolas Conocernos para aprender |
topic_facet |
Derechos Humanos Educación desigualdad TICs inteligencias múltiples |
description |
Con la llegada del virus COVID-19, la comunidad mundial quedó casi paralizada, obligando a los países a tomar medidas restrictivas para frenar la propagación de dicho virus.
Uno de los sectores que se vio afectado por esta situaciòn fue el de la Educación, donde todas las instituciones tuvieron que cambiar su modalidad de enseñanza, pasando de una educación completamente presencial a otra virtual; situación para la cual ningún actor estaba preparado.
Dicha modalidad afectó de diversas maneras a docentes, directivos, pero sobre todo a los estudiantes, los cuales tuvieron que enfrentarse a una multiplicidad de adversidades para poder continuar con la cursada.
A pesar de la existencia de las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el poco o nulo uso que los estudiantes hicieron de ellas, previa a la situación de pandemia, complicó su trayectoria durante el período 2020-2021. Todo ello se vio agravado por el poco acompañamiento por parte del cuerpo docente, la falta de dispositivos, pero, sobre todo, por el desconocimiento de herramientas y/o estrategias para un estudio eficaz.
En el marco de este trabajo relataremos una experiencia personal, en la cual una herramienta usualmente utilizada para personas con disminución visual, facilita el acceso al material de estudio para otras personas que no tienen esta condición. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Yanucci, Micaela Agustina Romano Viera, Cecilia Eliana Carrizo, Leandro Nicolas |
author_facet |
Yanucci, Micaela Agustina Romano Viera, Cecilia Eliana Carrizo, Leandro Nicolas |
author_sort |
Yanucci, Micaela Agustina |
title |
Conocernos para aprender |
title_short |
Conocernos para aprender |
title_full |
Conocernos para aprender |
title_fullStr |
Conocernos para aprender |
title_full_unstemmed |
Conocernos para aprender |
title_sort |
conocernos para aprender |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156785 |
work_keys_str_mv |
AT yanuccimicaelaagustina conocernosparaaprender AT romanovieraceciliaeliana conocernosparaaprender AT carrizoleandronicolas conocernosparaaprender |
_version_ |
1807221086101700608 |