Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales
Se analiza el grado de adopción del Comercio Electrónico (ACE) de un conjunto de PyMEs de Bahía Blanca, Argentina, vinculadas con organizaciones empresariales o instituciones públicas. El objetivo del trabajo es determinar los niveles de ACE de este grupo de empresas y definir la existencia de ciert...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156723 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156723 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1567232023-08-23T20:02:39Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156723 Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales Analysis of SME e-commerce adoption and its relationship with local institutions Alderete, María Verónica Porris, María Susana 2023-08 2023-08-23T14:50:37Z es Ciencias Económicas Comercio electrónico pymes vinculación institucional electronic commerce SMEs institutional relationship Se analiza el grado de adopción del Comercio Electrónico (ACE) de un conjunto de PyMEs de Bahía Blanca, Argentina, vinculadas con organizaciones empresariales o instituciones públicas. El objetivo del trabajo es determinar los niveles de ACE de este grupo de empresas y definir la existencia de cierto perfil organizacional según la institución de referencia. A partir de una muestra de PyMEs se realizó una exploración de sus sitios web y un análisis exploratorio descriptivo mediante tablas de frecuencias y de contingencia entre ACE y la pertenencia a las respectivas instituciones. The degree of Electronic Commerce Adoption (ECA) is analyzed in a group of SMEs from Bahía Blanca, Argentina linked to business organizations or public institutions. The objective of this study is to determine the levels of ECA in this group of companies and define the existence of some organizational profile regarding the type of institution of reference. Based on a sample of SMEs, an exploration of their websites and a explorative-descriptive analysis was carried out by means of frequencies and contingency tables between ECA and the relationship with the corresponding institution. Facultad de Ciencias Económicas Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Comercio electrónico pymes vinculación institucional electronic commerce SMEs institutional relationship |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Comercio electrónico pymes vinculación institucional electronic commerce SMEs institutional relationship Alderete, María Verónica Porris, María Susana Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales |
topic_facet |
Ciencias Económicas Comercio electrónico pymes vinculación institucional electronic commerce SMEs institutional relationship |
description |
Se analiza el grado de adopción del Comercio Electrónico (ACE) de un conjunto de PyMEs de Bahía Blanca, Argentina, vinculadas con organizaciones empresariales o instituciones públicas. El objetivo del trabajo es determinar los niveles de ACE de este grupo de empresas y definir la existencia de cierto perfil organizacional según la institución de referencia. A partir de una muestra de PyMEs se realizó una exploración de sus sitios web y un análisis exploratorio descriptivo mediante tablas de frecuencias y de contingencia entre ACE y la pertenencia a las respectivas instituciones. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Alderete, María Verónica Porris, María Susana |
author_facet |
Alderete, María Verónica Porris, María Susana |
author_sort |
Alderete, María Verónica |
title |
Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales |
title_short |
Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales |
title_full |
Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales |
title_fullStr |
Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales |
title_full_unstemmed |
Análisis de la adopción del comercio electrónico en Pymes y su vínculo con instituciones locales |
title_sort |
análisis de la adopción del comercio electrónico en pymes y su vínculo con instituciones locales |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156723 |
work_keys_str_mv |
AT alderetemariaveronica analisisdelaadopciondelcomercioelectronicoenpymesysuvinculoconinstitucioneslocales AT porrismariasusana analisisdelaadopciondelcomercioelectronicoenpymesysuvinculoconinstitucioneslocales AT alderetemariaveronica analysisofsmeecommerceadoptionanditsrelationshipwithlocalinstitutions AT porrismariasusana analysisofsmeecommerceadoptionanditsrelationshipwithlocalinstitutions |
_version_ |
1807221070665613312 |