Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
Compartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente. Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación co...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-156669 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1566692023-08-22T20:02:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669 Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones Schneider, Gretel 2022-11 2023 2023-08-22T17:01:31Z es Derechos Humanos curricularización transversalización contextos de encierros y post encierro Compartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente. Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación conocen la Educación en Contentos de Encierro (ECE) a partir de este seminario y con ello la multidimensionalidad de la ECE cuyo contexto (Achilli, 2012) supone creatividad en las propuestas y no perder de vista el Derecho a la Educación, que no debería ser postergado ante ninguna circunstancia. Los espacios educativos al interior de las cárceles o las salidas transitorias con fines educacionales suponen, en términos ciudadanos, el acceso a un derecho que en las trayectorias de vida estuvo obstaculizado por condiciones históricas hostiles a la escolarización y otras formaciones; y en términos subjetivos significan un camino alternativo al delito y la autopercepción como estudiantes, como sujetos del aprendizaje. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 153-156 |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Derechos Humanos curricularización transversalización contextos de encierros y post encierro |
| spellingShingle |
Derechos Humanos curricularización transversalización contextos de encierros y post encierro Schneider, Gretel Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| topic_facet |
Derechos Humanos curricularización transversalización contextos de encierros y post encierro |
| description |
Compartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente.
Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación conocen la Educación en Contentos de Encierro (ECE) a partir de este seminario y con ello la multidimensionalidad de la ECE cuyo contexto (Achilli, 2012) supone creatividad en las propuestas y no perder de vista el Derecho a la Educación, que no debería ser postergado ante ninguna circunstancia.
Los espacios educativos al interior de las cárceles o las salidas transitorias con fines educacionales suponen, en términos ciudadanos, el acceso a un derecho que en las trayectorias de vida estuvo obstaculizado por condiciones históricas hostiles a la escolarización y otras formaciones; y en términos subjetivos significan un camino alternativo al delito y la autopercepción como estudiantes, como sujetos del aprendizaje. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Schneider, Gretel |
| author_facet |
Schneider, Gretel |
| author_sort |
Schneider, Gretel |
| title |
Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| title_short |
Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| title_full |
Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| title_fullStr |
Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| title_full_unstemmed |
Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| title_sort |
enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de ciencias de la educación: entre sentidos, derechos y articulaciones |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669 |
| work_keys_str_mv |
AT schneidergretel ensenarlaeducacionencontextosdeencierroenlacarreradecienciasdelaeducacionentresentidosderechosyarticulaciones |
| _version_ |
1807221059473113088 |