Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones

Compartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente. Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Schneider, Gretel
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669
Aporte de:
id I19-R120-10915-156669
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1566692023-08-22T20:02:36Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669 Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones Schneider, Gretel 2022-11 2023 2023-08-22T17:01:31Z es Derechos Humanos curricularización transversalización contextos de encierros y post encierro Compartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente. Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación conocen la Educación en Contentos de Encierro (ECE) a partir de este seminario y con ello la multidimensionalidad de la ECE cuyo contexto (Achilli, 2012) supone creatividad en las propuestas y no perder de vista el Derecho a la Educación, que no debería ser postergado ante ninguna circunstancia. Los espacios educativos al interior de las cárceles o las salidas transitorias con fines educacionales suponen, en términos ciudadanos, el acceso a un derecho que en las trayectorias de vida estuvo obstaculizado por condiciones históricas hostiles a la escolarización y otras formaciones; y en términos subjetivos significan un camino alternativo al delito y la autopercepción como estudiantes, como sujetos del aprendizaje. Universidad Nacional de La Plata Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 153-156
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derechos Humanos
curricularización
transversalización
contextos de encierros y post encierro
spellingShingle Derechos Humanos
curricularización
transversalización
contextos de encierros y post encierro
Schneider, Gretel
Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
topic_facet Derechos Humanos
curricularización
transversalización
contextos de encierros y post encierro
description Compartiremos la experiencia de “Educación en contextos de encierro: sujetos e instituciones desde adentro” un seminario en el marco de una cátedra que cada año cambia de temáticas y atiende a las ofertas de seminario del cuerpo docente. Les estudiantes de segundo año de Ciencias de la Educación conocen la Educación en Contentos de Encierro (ECE) a partir de este seminario y con ello la multidimensionalidad de la ECE cuyo contexto (Achilli, 2012) supone creatividad en las propuestas y no perder de vista el Derecho a la Educación, que no debería ser postergado ante ninguna circunstancia. Los espacios educativos al interior de las cárceles o las salidas transitorias con fines educacionales suponen, en términos ciudadanos, el acceso a un derecho que en las trayectorias de vida estuvo obstaculizado por condiciones históricas hostiles a la escolarización y otras formaciones; y en términos subjetivos significan un camino alternativo al delito y la autopercepción como estudiantes, como sujetos del aprendizaje.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Schneider, Gretel
author_facet Schneider, Gretel
author_sort Schneider, Gretel
title Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
title_short Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
title_full Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
title_fullStr Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
title_full_unstemmed Enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de Ciencias de la Educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
title_sort enseñar la educación en contextos de encierro en la carrera de ciencias de la educación: entre sentidos, derechos y articulaciones
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156669
work_keys_str_mv AT schneidergretel ensenarlaeducacionencontextosdeencierroenlacarreradecienciasdelaeducacionentresentidosderechosyarticulaciones
_version_ 1807221059473113088