Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156596 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1565962023-08-18T20:01:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596 Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda 2020 2021 2023-08-18T16:42:45Z es Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 290-293 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización |
spellingShingle |
Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
topic_facet |
Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización |
description |
En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil.
Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión.
Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital.
Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda |
author_facet |
Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda |
author_sort |
Di Luca, Guillermina |
title |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_short |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_full |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_fullStr |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_full_unstemmed |
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
title_sort |
una estrategia de evaluación utilizando tics: digitalización de expedientes con fines pedagógicos |
publishDate |
2020 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596 |
work_keys_str_mv |
AT dilucaguillermina unaestrategiadeevaluacionutilizandoticsdigitalizaciondeexpedientesconfinespedagogicos AT moavroalejandrabelen unaestrategiadeevaluacionutilizandoticsdigitalizaciondeexpedientesconfinespedagogicos AT niellfernanda unaestrategiadeevaluacionutilizandoticsdigitalizaciondeexpedientesconfinespedagogicos |
_version_ |
1807221041894785024 |