Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos

En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Luca, Guillermina, Moavro, Alejandra Belén, Niell, Fernanda
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2020
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596
Aporte de:
id I19-R120-10915-156596
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1565962023-08-18T20:01:26Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596 Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos Di Luca, Guillermina Moavro, Alejandra Belén Niell, Fernanda 2020 2021 2023-08-18T16:42:45Z es Derecho Educación Evaluación TICS proceso civil Digitalización En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital. Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 290-293
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Derecho
Educación
Evaluación
TICS
proceso civil
Digitalización
spellingShingle Derecho
Educación
Evaluación
TICS
proceso civil
Digitalización
Di Luca, Guillermina
Moavro, Alejandra Belén
Niell, Fernanda
Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
topic_facet Derecho
Educación
Evaluación
TICS
proceso civil
Digitalización
description En esta oportunidad queremos compartir con la comunidad académica una nueva forma de evaluar que pusimos en marcha con nuestros alumnos del Seminario dictado en la UNLP: TIC: El rol de las tics aplicadas al proceso civil. Se les planteó a los estudiantes una evaluación basada en una estrategia que utiliza TICS. La misma consiste en asignar a cada estudiante una causa judicial debiendo digitalizarla con el objeto de contribuir a la generación de una BIBLIOTECA JUDICIAL. Efectuado dicho paso, deben presentar un trabajo final cuya estructura es: 1) síntesis, 2) reconocimiento de etapas procesales, 3) análisis crítico y fundado del impacto o no de la tecnología en la causa, 4) determinación de los principios procesales afectados; y 5) conclusión. Esta propuesta de evaluación innovadora, es una manera más de repensar la práctica; con el propósito de educar creativamente e impulsar una transformación educativa direccionada a una cultura digital. Es frente al contexto social transitado en estos tiempos a causa de la pandemia, preponderando la importancia de contar con materiales tecnológicos, y con el afán de profundizar nuevas experiencias y perspectivas pedagógicas e investigativas que esta alternativa se realza y se adapta a las necesidades de un nuevo tipo de estudiante, utilizando las capacidades del mundo digital.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Di Luca, Guillermina
Moavro, Alejandra Belén
Niell, Fernanda
author_facet Di Luca, Guillermina
Moavro, Alejandra Belén
Niell, Fernanda
author_sort Di Luca, Guillermina
title Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
title_short Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
title_full Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
title_fullStr Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
title_full_unstemmed Una estrategia de evaluación utilizando TICS: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
title_sort una estrategia de evaluación utilizando tics: digitalización de expedientes con fines pedagógicos
publishDate 2020
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156596
work_keys_str_mv AT dilucaguillermina unaestrategiadeevaluacionutilizandoticsdigitalizaciondeexpedientesconfinespedagogicos
AT moavroalejandrabelen unaestrategiadeevaluacionutilizandoticsdigitalizaciondeexpedientesconfinespedagogicos
AT niellfernanda unaestrategiadeevaluacionutilizandoticsdigitalizaciondeexpedientesconfinespedagogicos
_version_ 1807221041894785024