Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física

Esta ponencia presenta parte de los Resultados de una Tesis de Doctorado en Educación (UBA) consistente en un análisis del Taller de Enseñanza de Física (TEF, UNLP), experiencia universitaria innovadora de enseñanza de Física, desde la perspectiva de las comunidades de práctica, como espacio de form...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cordero, Silvina, Dumrauf, Ana Gabriela, Colinvaux, Dominique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156585
Aporte de:
id I19-R120-10915-156585
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1565852023-08-19T20:06:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156585 Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física Cordero, Silvina Dumrauf, Ana Gabriela Colinvaux, Dominique 2012-10 2012 2023-08-18T15:12:04Z es Educación Física formación docente situada comunidad de prácticas enseñanza universitaria de física situated teacher education community of practices university physics teaching Esta ponencia presenta parte de los Resultados de una Tesis de Doctorado en Educación (UBA) consistente en un análisis del Taller de Enseñanza de Física (TEF, UNLP), experiencia universitaria innovadora de enseñanza de Física, desde la perspectiva de las comunidades de práctica, como espacio de formación docente situada. En primer lugar describimos las circunstancias que identificamos como espacios de formación docente dentro de la experiencia; luego analizamos los procesos que detectamos; y finalmente caracterizamos los saberes que, a nuestro criterio, eran puestos en circulación en la comunidad, para la formación de nuevos integrantes. This paper presents part of the results of a doctoral thesis in education (UBA) consisting of an analysis of the Physics Education Workshop, innovative experience of Physics teaching (UNLP), from the perspective of communities of practice as situated teacher training space. First we describe the circumstances which we identified as teacher training spaces; then we analyze the processes that we have detected; and finally we characterize the knowledge that were put into circulation in the community, for the inclusion of new members. Grupo de Didáctica de las Ciencias Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 504-515
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Física
formación docente situada
comunidad de prácticas
enseñanza universitaria de física
situated teacher education
community of practices
university physics teaching
spellingShingle Educación
Física
formación docente situada
comunidad de prácticas
enseñanza universitaria de física
situated teacher education
community of practices
university physics teaching
Cordero, Silvina
Dumrauf, Ana Gabriela
Colinvaux, Dominique
Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
topic_facet Educación
Física
formación docente situada
comunidad de prácticas
enseñanza universitaria de física
situated teacher education
community of practices
university physics teaching
description Esta ponencia presenta parte de los Resultados de una Tesis de Doctorado en Educación (UBA) consistente en un análisis del Taller de Enseñanza de Física (TEF, UNLP), experiencia universitaria innovadora de enseñanza de Física, desde la perspectiva de las comunidades de práctica, como espacio de formación docente situada. En primer lugar describimos las circunstancias que identificamos como espacios de formación docente dentro de la experiencia; luego analizamos los procesos que detectamos; y finalmente caracterizamos los saberes que, a nuestro criterio, eran puestos en circulación en la comunidad, para la formación de nuevos integrantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cordero, Silvina
Dumrauf, Ana Gabriela
Colinvaux, Dominique
author_facet Cordero, Silvina
Dumrauf, Ana Gabriela
Colinvaux, Dominique
author_sort Cordero, Silvina
title Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
title_short Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
title_full Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
title_fullStr Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
title_full_unstemmed Formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
title_sort formación docente situada a nivel universitario: una experiencia innovadora en la enseñanza de la física
publishDate 2012
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156585
work_keys_str_mv AT corderosilvina formaciondocentesituadaaniveluniversitariounaexperienciainnovadoraenlaensenanzadelafisica
AT dumraufanagabriela formaciondocentesituadaaniveluniversitariounaexperienciainnovadoraenlaensenanzadelafisica
AT colinvauxdominique formaciondocentesituadaaniveluniversitariounaexperienciainnovadoraenlaensenanzadelafisica
_version_ 1807221039415951360