Tensiones en las prácticas de escritura escolares

El estatuto privilegiado que tiene la escritura en la cursada de nuestra materia ubica a lxs profesorxs en formación, en un lugar inquietante y muchas veces tenso e incómodo, que luego reencontrarán entre sus alumnxs cuando propongan prácticas de escritura. Colocar en el centro de la formación de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Blake, Cristina Elsa
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156405
Aporte de:
id I19-R120-10915-156405
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1564052023-08-17T04:09:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156405 Tensiones en las prácticas de escritura escolares Blake, Cristina Elsa 2013 2023-08-16T16:21:53Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Letras Educación Escritura Escuela Prácticas de escritura El estatuto privilegiado que tiene la escritura en la cursada de nuestra materia ubica a lxs profesorxs en formación, en un lugar inquietante y muchas veces tenso e incómodo, que luego reencontrarán entre sus alumnxs cuando propongan prácticas de escritura. Colocar en el centro de la formación de lxs residentes las prácticas de escritura se refleja en la jerarquía que ellxs mismxs le otorgan en sus propuestas didácticas escolares. Este interesante movimiento especular no surge inmotivado, sino que se produce por una decisión acerca de cómo, nosotrxs lxs profesorxs de la Cátedra, concebimos la formación de lxs futurxs docentes: desde sus propios saberes y desde sus nuevas acciones directas sobre el objeto a enseñar. De modo tal que la enseñanza, en este caso de la escritura, se piensa escribiendo y dándole un nuevo estatuto epistemológico dentro del aula universitaria. Estatuto de prácticas y lecturas sobre la escritura que apuntan a conocer modalidades que propenden la apertura significativa de lo que se escribe, ya sea en la universidad como en la escuela. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 33-55
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Letras
Educación
Escritura
Escuela
Prácticas de escritura
spellingShingle Letras
Educación
Escritura
Escuela
Prácticas de escritura
Blake, Cristina Elsa
Tensiones en las prácticas de escritura escolares
topic_facet Letras
Educación
Escritura
Escuela
Prácticas de escritura
description El estatuto privilegiado que tiene la escritura en la cursada de nuestra materia ubica a lxs profesorxs en formación, en un lugar inquietante y muchas veces tenso e incómodo, que luego reencontrarán entre sus alumnxs cuando propongan prácticas de escritura. Colocar en el centro de la formación de lxs residentes las prácticas de escritura se refleja en la jerarquía que ellxs mismxs le otorgan en sus propuestas didácticas escolares. Este interesante movimiento especular no surge inmotivado, sino que se produce por una decisión acerca de cómo, nosotrxs lxs profesorxs de la Cátedra, concebimos la formación de lxs futurxs docentes: desde sus propios saberes y desde sus nuevas acciones directas sobre el objeto a enseñar. De modo tal que la enseñanza, en este caso de la escritura, se piensa escribiendo y dándole un nuevo estatuto epistemológico dentro del aula universitaria. Estatuto de prácticas y lecturas sobre la escritura que apuntan a conocer modalidades que propenden la apertura significativa de lo que se escribe, ya sea en la universidad como en la escuela.
format Libro
Capitulo de libro
author Blake, Cristina Elsa
author_facet Blake, Cristina Elsa
author_sort Blake, Cristina Elsa
title Tensiones en las prácticas de escritura escolares
title_short Tensiones en las prácticas de escritura escolares
title_full Tensiones en las prácticas de escritura escolares
title_fullStr Tensiones en las prácticas de escritura escolares
title_full_unstemmed Tensiones en las prácticas de escritura escolares
title_sort tensiones en las prácticas de escritura escolares
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156405
work_keys_str_mv AT blakecristinaelsa tensionesenlaspracticasdeescrituraescolares
_version_ 1807220998576013312