Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica

Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salvatore, Luis Alberto, Medina, María Mercedes, Tapia, Gabriela Edith, Tissone, Sebastián Enrique, Bander, Melina Priscila
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320
Aporte de:
id I19-R120-10915-156320
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1563202023-08-16T04:08:06Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320 Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila 2022-10-28 2022 2023-08-15T13:13:55Z es Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 126-126
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
spellingShingle Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
topic_facet Odontología
Enseñanza
Aprendizaje
Video
Biofísica
description Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_facet Salvatore, Luis Alberto
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Tissone, Sebastián Enrique
Bander, Melina Priscila
author_sort Salvatore, Luis Alberto
title Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_short Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_full Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_fullStr Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_full_unstemmed Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
title_sort empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura biofísica
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320
work_keys_str_mv AT salvatoreluisalberto empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica
AT medinamariamercedes empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica
AT tapiagabrielaedith empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica
AT tissonesebastianenrique empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica
AT bandermelinapriscila empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica
_version_ 1807220767108104192