Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica
Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156320 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1563202023-08-16T04:08:06Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320 Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila 2022-10-28 2022 2023-08-15T13:13:55Z es Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 126-126 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica |
spellingShingle |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
topic_facet |
Odontología Enseñanza Aprendizaje Video Biofísica |
description |
Introducción: La pandemia de coronavirus (COVID-19), ha provocado cambios vertiginosos en la forma de impartir clases. Como asignatura nos replanteamos la didáctica y la pedagogía en estos tiempos. Propuesta implementada: utilización de la plataforma Moodle con videos utilizados como disparadores y estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje, facilitando la construcción de un conocimiento significativo dado que se aprovechan el potencial comunicativo, los sonidos y las palabras, para transmitir una serie de experiencias que estimulan los sentidos y los distintos estilos de aprendizaje en los alumnos. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_facet |
Salvatore, Luis Alberto Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Tissone, Sebastián Enrique Bander, Melina Priscila |
author_sort |
Salvatore, Luis Alberto |
title |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_short |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_full |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_fullStr |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_full_unstemmed |
Empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura Biofísica |
title_sort |
empleo de videos educativos como estrategia innovadora en la enseñanza y aprendizaje de la asignatura biofísica |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156320 |
work_keys_str_mv |
AT salvatoreluisalberto empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica AT medinamariamercedes empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica AT tapiagabrielaedith empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica AT tissonesebastianenrique empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica AT bandermelinapriscila empleodevideoseducativoscomoestrategiainnovadoraenlaensenanzayaprendizajedelaasignaturabiofisica |
_version_ |
1807220767108104192 |