Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas

Las transformaciones en los hábitos de consumo y producción de la información deportiva están relacionadas con el lugar que ocupan las nuevas tecnologías. Los cambios en las lógicas de producción y la accesibilidad a las multipantallas conforman nuevos escenarios de construcción de la noticia deport...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Sampaoli, Julieta, Palma, Sebastián, Quiroga, Leandro Hipólito
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156292
Aporte de:
id I19-R120-10915-156292
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1562922023-08-14T20:10:47Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156292 Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas Sampaoli, Julieta Palma, Sebastián Quiroga, Leandro Hipólito 2019 2019 2023-08-14T14:48:40Z es Comunicación Social Deportes Periodismo deportivo Medios digitales Las transformaciones en los hábitos de consumo y producción de la información deportiva están relacionadas con el lugar que ocupan las nuevas tecnologías. Los cambios en las lógicas de producción y la accesibilidad a las multipantallas conforman nuevos escenarios de construcción de la noticia deportiva. El consumo multipantalla se convirtió en una de las características de nuestra sociedad. Los celulares, tablets, computadoras y televisores ocupan gran parte del tiempo de los usuarios. ¿Cuáles son las diferencias entre las pantallas? ¿Cómo son las lógicas de producción de contenido para cada soporte? ¿Qué selección realizan los diarios argentinos a la hora de producir información deportiva? Los usuarios muchas veces utilizan dos o más pantallas a la vez. Sin embargo, el contenido al que acceden en el celular muchas veces difiere del que está disponible en la web. La convergencia digital brinda distintas herramientas para ser utilizadas en cada una de las pantallas. Los medios de comunicación generan distintos tipos de productos para cada versión en la que se replica la misma información. Indagar sobre la producción que los diarios de alcance nacional realizan en soporte digital, en relación con la información deportiva en este contexto que “multiplica las combinaciones de formatos, lenguajes y estéticas en las diversas pantallas”, es de suma importancia para comprender cómo son las lógicas de selección y gestión del contenido que se publica. La presente ponencia se propone realizar un trabajo de descripción e indagación sobre las publicaciones que algunos diarios de alcance nacional hacen en soporte digital en las nuevas pantallas que imponen otras lógicas de producción y gestión del contenido deportivo. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
Deportes
Periodismo deportivo
Medios digitales
spellingShingle Comunicación Social
Deportes
Periodismo deportivo
Medios digitales
Sampaoli, Julieta
Palma, Sebastián
Quiroga, Leandro Hipólito
Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
topic_facet Comunicación Social
Deportes
Periodismo deportivo
Medios digitales
description Las transformaciones en los hábitos de consumo y producción de la información deportiva están relacionadas con el lugar que ocupan las nuevas tecnologías. Los cambios en las lógicas de producción y la accesibilidad a las multipantallas conforman nuevos escenarios de construcción de la noticia deportiva. El consumo multipantalla se convirtió en una de las características de nuestra sociedad. Los celulares, tablets, computadoras y televisores ocupan gran parte del tiempo de los usuarios. ¿Cuáles son las diferencias entre las pantallas? ¿Cómo son las lógicas de producción de contenido para cada soporte? ¿Qué selección realizan los diarios argentinos a la hora de producir información deportiva? Los usuarios muchas veces utilizan dos o más pantallas a la vez. Sin embargo, el contenido al que acceden en el celular muchas veces difiere del que está disponible en la web. La convergencia digital brinda distintas herramientas para ser utilizadas en cada una de las pantallas. Los medios de comunicación generan distintos tipos de productos para cada versión en la que se replica la misma información. Indagar sobre la producción que los diarios de alcance nacional realizan en soporte digital, en relación con la información deportiva en este contexto que “multiplica las combinaciones de formatos, lenguajes y estéticas en las diversas pantallas”, es de suma importancia para comprender cómo son las lógicas de selección y gestión del contenido que se publica. La presente ponencia se propone realizar un trabajo de descripción e indagación sobre las publicaciones que algunos diarios de alcance nacional hacen en soporte digital en las nuevas pantallas que imponen otras lógicas de producción y gestión del contenido deportivo.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Sampaoli, Julieta
Palma, Sebastián
Quiroga, Leandro Hipólito
author_facet Sampaoli, Julieta
Palma, Sebastián
Quiroga, Leandro Hipólito
author_sort Sampaoli, Julieta
title Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
title_short Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
title_full Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
title_fullStr Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
title_full_unstemmed Información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
title_sort información deportiva y convergencia digital en la era de las multipantallas
publishDate 2019
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156292
work_keys_str_mv AT sampaolijulieta informaciondeportivayconvergenciadigitalenlaeradelasmultipantallas
AT palmasebastian informaciondeportivayconvergenciadigitalenlaeradelasmultipantallas
AT quirogaleandrohipolito informaciondeportivayconvergenciadigitalenlaeradelasmultipantallas
_version_ 1807220978560794624