Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos

Este escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cardinal, Pilar, de la Mata, Mercedes Rocío
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021
Aporte de:
id I19-R120-10915-156021
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1560212023-08-08T04:08:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021 Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos Cardinal, Pilar de la Mata, Mercedes Rocío 2023 2023-08-07T17:56:24Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Psicología Acompañamiento Terapéutico Intervenciones en espacios educativos Este escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La asignatura se orienta a pensar el abordaje de los/as acompañantes terapéuticos (at) en los ámbitos en donde son convocados a ejercer su función con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as que, desde la mirada institucional, presentan dificultades para ocupar el lugar de estudiantes, de alumnos/as. ¿Qué lugar cumple el AT en dichos espacios? ¿Cuáles son las particularidades que le imprime al abordaje, el encuentro con las instituciones educativas? ¿Qué función se sostiene allí? ¿Cuáles son sus posibles intervenciones? Estas son algunas de las preguntas que despliega la propuesta curricular de la materia, y que intentaremos, a través del desarrollo de este texto, compartir con ustedes, invitándoles a sumarse a la reflexión. Facultad de Psicología Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 126-139
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
Acompañamiento Terapéutico
Intervenciones en espacios educativos
spellingShingle Psicología
Acompañamiento Terapéutico
Intervenciones en espacios educativos
Cardinal, Pilar
de la Mata, Mercedes Rocío
Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
topic_facet Psicología
Acompañamiento Terapéutico
Intervenciones en espacios educativos
description Este escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La asignatura se orienta a pensar el abordaje de los/as acompañantes terapéuticos (at) en los ámbitos en donde son convocados a ejercer su función con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as que, desde la mirada institucional, presentan dificultades para ocupar el lugar de estudiantes, de alumnos/as. ¿Qué lugar cumple el AT en dichos espacios? ¿Cuáles son las particularidades que le imprime al abordaje, el encuentro con las instituciones educativas? ¿Qué función se sostiene allí? ¿Cuáles son sus posibles intervenciones? Estas son algunas de las preguntas que despliega la propuesta curricular de la materia, y que intentaremos, a través del desarrollo de este texto, compartir con ustedes, invitándoles a sumarse a la reflexión.
format Libro
Capitulo de libro
author Cardinal, Pilar
de la Mata, Mercedes Rocío
author_facet Cardinal, Pilar
de la Mata, Mercedes Rocío
author_sort Cardinal, Pilar
title Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
title_short Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
title_full Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
title_fullStr Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
title_full_unstemmed Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
title_sort sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021
work_keys_str_mv AT cardinalpilar sobrelecturasyescriturasintervencionesdelosasacompanantesterapeuticosenlosespacioseducativos
AT delamatamercedesrocio sobrelecturasyescriturasintervencionesdelosasacompanantesterapeuticosenlosespacioseducativos
_version_ 1807220906663084032