Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos
Este escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-156021 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1560212023-08-08T04:08:18Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021 Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos Cardinal, Pilar de la Mata, Mercedes Rocío 2023 2023-08-07T17:56:24Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Psicología Acompañamiento Terapéutico Intervenciones en espacios educativos Este escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La asignatura se orienta a pensar el abordaje de los/as acompañantes terapéuticos (at) en los ámbitos en donde son convocados a ejercer su función con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as que, desde la mirada institucional, presentan dificultades para ocupar el lugar de estudiantes, de alumnos/as. ¿Qué lugar cumple el AT en dichos espacios? ¿Cuáles son las particularidades que le imprime al abordaje, el encuentro con las instituciones educativas? ¿Qué función se sostiene allí? ¿Cuáles son sus posibles intervenciones? Estas son algunas de las preguntas que despliega la propuesta curricular de la materia, y que intentaremos, a través del desarrollo de este texto, compartir con ustedes, invitándoles a sumarse a la reflexión. Facultad de Psicología Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 126-139 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología Acompañamiento Terapéutico Intervenciones en espacios educativos |
spellingShingle |
Psicología Acompañamiento Terapéutico Intervenciones en espacios educativos Cardinal, Pilar de la Mata, Mercedes Rocío Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
topic_facet |
Psicología Acompañamiento Terapéutico Intervenciones en espacios educativos |
description |
Este escrito nace de las reflexiones sostenidas en la construcción y la puesta en marcha de la materia Intervenciones en espacios educativos, correspondiente al tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico (AT) de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La asignatura se orienta a pensar el abordaje de los/as acompañantes terapéuticos (at) en los ámbitos en donde son convocados a ejercer su función con niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos/as que, desde la mirada institucional, presentan dificultades para ocupar el lugar de estudiantes, de alumnos/as.
¿Qué lugar cumple el AT en dichos espacios? ¿Cuáles son las particularidades que le imprime al abordaje, el encuentro con las instituciones educativas? ¿Qué función se sostiene allí? ¿Cuáles son sus posibles intervenciones? Estas son algunas de las preguntas que despliega la propuesta curricular de la materia, y que intentaremos, a través del desarrollo de este texto, compartir con ustedes, invitándoles a sumarse a la reflexión. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Cardinal, Pilar de la Mata, Mercedes Rocío |
author_facet |
Cardinal, Pilar de la Mata, Mercedes Rocío |
author_sort |
Cardinal, Pilar |
title |
Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
title_short |
Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
title_full |
Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
title_fullStr |
Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
title_full_unstemmed |
Sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
title_sort |
sobre lecturas y escrituras: intervenciones de los/as acompañantes terapéuticos en los espacios educativos |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156021 |
work_keys_str_mv |
AT cardinalpilar sobrelecturasyescriturasintervencionesdelosasacompanantesterapeuticosenlosespacioseducativos AT delamatamercedesrocio sobrelecturasyescriturasintervencionesdelosasacompanantesterapeuticosenlosespacioseducativos |
_version_ |
1807220906663084032 |