¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?

El Paseo del Bosque es un parque urbano de la ciudad de La Plata, emplazado hace aproximadamente 140 años. El eucaliptal de este bosque se instaló sobre suelos de pastizales naturales con posterior relleno con suelos de conchilla de la costa bonaerense, que han albergado talares. Teniendo en cuenta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Salazar Martínez, Ana Ernestina, Fredes, N. A.
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155872
Aporte de:
id I19-R120-10915-155872
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1558722023-08-04T04:07:03Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155872 ¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos? Salazar Martínez, Ana Ernestina Fredes, N. A. 2015 2015 2023-08-03T18:37:15Z es Ciencias Naturales Ácaros oribátidos bosque urbano sistemas nativos El Paseo del Bosque es un parque urbano de la ciudad de La Plata, emplazado hace aproximadamente 140 años. El eucaliptal de este bosque se instaló sobre suelos de pastizales naturales con posterior relleno con suelos de conchilla de la costa bonaerense, que han albergado talares. Teniendo en cuenta la historia del suelo que sostiene el eucaliptal del bosque urbano, consideramos que la taxocenosis de oribátidos presentes allí incluye elementos tanto del pastizal como del talar. El objetivo del trabajo fue comparar la taxocenosis de oribátidos que habita el parque, en sectores protegidos, con la de talares y pastizales cercanos para establecer su individualidad. El estudio se llevó a cabo entre 2008 y 2009 en sitios protegidos del bosque urbano y sectores de talar y pastizal de la Reserva El Destino. Partido de Magdalena. Facultad de Ciencias Naturales y Museo Objeto de conferencia Resumen http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 39-40
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Naturales
Ácaros oribátidos
bosque urbano
sistemas nativos
spellingShingle Ciencias Naturales
Ácaros oribátidos
bosque urbano
sistemas nativos
Salazar Martínez, Ana Ernestina
Fredes, N. A.
¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
topic_facet Ciencias Naturales
Ácaros oribátidos
bosque urbano
sistemas nativos
description El Paseo del Bosque es un parque urbano de la ciudad de La Plata, emplazado hace aproximadamente 140 años. El eucaliptal de este bosque se instaló sobre suelos de pastizales naturales con posterior relleno con suelos de conchilla de la costa bonaerense, que han albergado talares. Teniendo en cuenta la historia del suelo que sostiene el eucaliptal del bosque urbano, consideramos que la taxocenosis de oribátidos presentes allí incluye elementos tanto del pastizal como del talar. El objetivo del trabajo fue comparar la taxocenosis de oribátidos que habita el parque, en sectores protegidos, con la de talares y pastizales cercanos para establecer su individualidad. El estudio se llevó a cabo entre 2008 y 2009 en sitios protegidos del bosque urbano y sectores de talar y pastizal de la Reserva El Destino. Partido de Magdalena.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Salazar Martínez, Ana Ernestina
Fredes, N. A.
author_facet Salazar Martínez, Ana Ernestina
Fredes, N. A.
author_sort Salazar Martínez, Ana Ernestina
title ¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
title_short ¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
title_full ¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
title_fullStr ¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
title_full_unstemmed ¿Alberga el suelo del Paseo del Bosque (La Plata, Buenos Aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
title_sort ¿alberga el suelo del paseo del bosque (la plata, buenos aires), un ensamble de oribátidos diferente al de los sistemas nativos?
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155872
work_keys_str_mv AT salazarmartinezanaernestina albergaelsuelodelpaseodelbosquelaplatabuenosairesunensambledeoribatidosdiferentealdelossistemasnativos
AT fredesna albergaelsuelodelpaseodelbosquelaplatabuenosairesunensambledeoribatidosdiferentealdelossistemasnativos
_version_ 1807220873041543168