Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería

En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Scorzo, Roxana, Ocampo, Gabriela, De Pietri, Gisele, Suelves, Nadia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834
Aporte de:
id I19-R120-10915-155834
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1558342023-08-03T20:02:24Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834 Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería Scorzo, Roxana Ocampo, Gabriela De Pietri, Gisele Suelves, Nadia 2023-06 2023 2023-08-03T16:26:44Z es Ciencias Informáticas Microlearning Matemáticas Geometría Ingreso Ingeniería En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta. Red de Universidades con Carreras en Informática Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 24-31
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
spellingShingle Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
Scorzo, Roxana
Ocampo, Gabriela
De Pietri, Gisele
Suelves, Nadia
Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
topic_facet Ciencias Informáticas
Microlearning
Matemáticas
Geometría
Ingreso
Ingeniería
description En el presente artículo describiremos algunos materiales diseñados para el curso de Ingreso a carreras de Ingeniería y Arquitectura enmarcados en la metodología Microlearning. Se trata de una nueva modalidad educativa, cuya característica principal es la fragmentación de contenidos, los micro medios y dispositivos móviles como recursos pedagógicos para abordar un cierto contenido y mejorar el desarrollo de alguna habilidad o competencia. En nuestro caso decidimos favorecer el interés y concentración de nuestros estudiantes en las asignaturas Matemática y Geometría del curso de admisión. Explicitamos las herramientas utilizadas, el contenido abordado, los objetivos pedagógicos y el tipo de actividad propuesta. Por último, presentamos la valoración que realizan los estudiantes sobre estos materiales a través de una encuesta.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Scorzo, Roxana
Ocampo, Gabriela
De Pietri, Gisele
Suelves, Nadia
author_facet Scorzo, Roxana
Ocampo, Gabriela
De Pietri, Gisele
Suelves, Nadia
author_sort Scorzo, Roxana
title Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_short Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_full Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_fullStr Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed Estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de Ingeniería
title_sort estrategias de microlearning en un curso de ingreso a carreras de ingeniería
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155834
work_keys_str_mv AT scorzoroxana estrategiasdemicrolearningenuncursodeingresoacarrerasdeingenieria
AT ocampogabriela estrategiasdemicrolearningenuncursodeingresoacarrerasdeingenieria
AT depietrigisele estrategiasdemicrolearningenuncursodeingresoacarrerasdeingenieria
AT suelvesnadia estrategiasdemicrolearningenuncursodeingresoacarrerasdeingenieria
_version_ 1807220863841337344