Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales
Este trabajo propone pensar un área del diseño de comunicación a partir de la revisión de proyectos especialmente seleccionados, a los fines de abrir nuevos espacios de análisis e investigación. Toma, como punto de partida, la conexión entre los conceptos de diseño, comunicación visual y comunicaci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155821 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155821 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1558212023-08-03T20:04:17Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155821 Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales De Ponti, Javier Raúl 2023 2023-08-03T15:04:37Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Comunicación Visual Diseño de comunicación Comunicación audiovisual Diseño Este trabajo propone pensar un área del diseño de comunicación a partir de la revisión de proyectos especialmente seleccionados, a los fines de abrir nuevos espacios de análisis e investigación. Toma, como punto de partida, la conexión entre los conceptos de diseño, comunicación visual y comunicación audiovisual. En principio ofrece las definiciones básicas sobre las que se trabajará a lo largo del texto, tratando de esbozar un panorama que considere las formas de producción y los diferentes caminos para pensar el objeto de diseño, en este caso, de comunicación. Una vez planteada esta inquietud, se trazará un recorrido por los antecedentes históricos que permitan reconocer una herencia cultural, un patrimonio que no existe en sí mismo sino reconocido por los proyectistas que han tomado esos objetos como referentes para alimentar su propio trabajo. Así se genera un tipo de pertenencia cultural que es relativa a la propia práctica profesional pues, en tanto un determinado grupo reconoce un objeto como referente, lo hace propio atribuyéndole valor social. Es en esa trasposición que el objeto pasa a participar de un repertorio de referencias, conformando un imaginario proyectual que permanecerá latente en los nuevos objetos audiovisuales. Facultad de Artes Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 10-34 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Visual Diseño de comunicación Comunicación audiovisual Diseño |
spellingShingle |
Comunicación Visual Diseño de comunicación Comunicación audiovisual Diseño De Ponti, Javier Raúl Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
topic_facet |
Comunicación Visual Diseño de comunicación Comunicación audiovisual Diseño |
description |
Este trabajo propone pensar un área del diseño de comunicación a partir de la revisión de proyectos especialmente seleccionados, a los fines de abrir nuevos espacios de análisis e investigación.
Toma, como punto de partida, la conexión entre los conceptos de diseño, comunicación visual y comunicación audiovisual. En principio ofrece las definiciones básicas sobre las que se trabajará a lo largo del texto, tratando de esbozar un panorama que considere las formas de producción y los diferentes caminos para pensar el objeto de diseño, en este caso, de comunicación.
Una vez planteada esta inquietud, se trazará un recorrido por los antecedentes históricos que permitan reconocer una herencia cultural, un patrimonio que no existe en sí mismo sino reconocido por los proyectistas que han tomado esos objetos como referentes para alimentar su propio trabajo. Así se genera un tipo de pertenencia cultural que es relativa a la propia práctica profesional pues, en tanto un determinado grupo reconoce un objeto como referente, lo hace propio atribuyéndole valor social. Es en esa trasposición que el objeto pasa a participar de un repertorio de referencias, conformando un imaginario proyectual que permanecerá latente en los nuevos objetos audiovisuales. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
De Ponti, Javier Raúl |
author_facet |
De Ponti, Javier Raúl |
author_sort |
De Ponti, Javier Raúl |
title |
Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
title_short |
Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
title_full |
Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
title_fullStr |
Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
title_full_unstemmed |
Diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
title_sort |
diseño de comunicación: seguimiento de objetos audiovisuales |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155821 |
work_keys_str_mv |
AT depontijavierraul disenodecomunicacionseguimientodeobjetosaudiovisuales |
_version_ |
1807220860828778496 |