Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)

La paratuberculosis bovina es una enteritis crónica, caracteriza por diarrea intermitente crónica, edema submandibular, pérdida progresiva de peso, emanación y muerte. La categoría más susceptible a la infección son los terneros en sus primeras semanas de vida, la oral es la principal infección. El...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Travería, Gabriel Eduardo
Otros Autores: Benardelli, Amelia
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2003
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1557
https://doi.org/10.35537/10915/1557
Aporte de:
id I19-R120-10915-1557
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Veterinarias
Microbiología
Ciencias Veterinarias
Test inmunológicos
spellingShingle Ciencias Veterinarias
Microbiología
Ciencias Veterinarias
Test inmunológicos
Travería, Gabriel Eduardo
Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)
topic_facet Ciencias Veterinarias
Microbiología
Ciencias Veterinarias
Test inmunológicos
description La paratuberculosis bovina es una enteritis crónica, caracteriza por diarrea intermitente crónica, edema submandibular, pérdida progresiva de peso, emanación y muerte. La categoría más susceptible a la infección son los terneros en sus primeras semanas de vida, la oral es la principal infección. El período de incubación puede variar de 2 a 8 años, los enfermos subclínicos superan ampliamente los casos clínicos y representan un desafío diagnóstico. No se conocen tratamientos eficaces y las vacunas no están aprobadas. Para evaluar la eficacia de distintos métodos diagnósticos y de distintos antígenos se precesaron sueros provenientes de varios rodeos naturalmente infectados. Las prevalencias verdaderas se determinaron con cultivos y pruebas intradérmicas dependiendo en cado caso de la edad de los animales
author2 Benardelli, Amelia
author_facet Benardelli, Amelia
Travería, Gabriel Eduardo
format Tesis
Tesis de doctorado
author Travería, Gabriel Eduardo
author_sort Travería, Gabriel Eduardo
title Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)
title_short Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)
title_full Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)
title_fullStr Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)
title_full_unstemmed Análisis de Mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (ELISA)
title_sort análisis de mycobacterium avium subespecie paratuberculosis y diagnóstico de la paratuberculosis bovina mediante enzimo inmuno ensayo (elisa)
publishDate 2003
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/1557
https://doi.org/10.35537/10915/1557
work_keys_str_mv AT traveriagabrieleduardo analisisdemycobacteriumaviumsubespecieparatuberculosisydiagnosticodelaparatuberculosisbovinamedianteenzimoinmunoensayoelisa
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462848704515