Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP

En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Anastasio, Mariana
Otros Autores: Lozada, María Julia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155660
Aporte de:
id I19-R120-10915-155660
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1556602023-07-31T20:09:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155660 Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP Anastasio, Mariana 2023-07-11 2023 2023-07-31T17:51:03Z Lozada, María Julia es Educación inclusión discursos interacción entre pares condiciones para la enseñanza En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos preguntamos ¿cómo es entendida, para ellxs, la diferencia? A través de un trabajo de campo en torno a un conversatorio entre estudiantes de los sextos grados que tienen Maestra de Acompañamiento Pedagógico, se pueden identificar no sólo las maneras de nombrar la diferencia sino también cómo piensan el aprendizaje, la interacción con sus pares y los apoyos necesarios para la inclusión de estudiantes con discapacidad. Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
inclusión
discursos
interacción entre pares
condiciones para la enseñanza
spellingShingle Educación
inclusión
discursos
interacción entre pares
condiciones para la enseñanza
Anastasio, Mariana
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
topic_facet Educación
inclusión
discursos
interacción entre pares
condiciones para la enseñanza
description En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos preguntamos ¿cómo es entendida, para ellxs, la diferencia? A través de un trabajo de campo en torno a un conversatorio entre estudiantes de los sextos grados que tienen Maestra de Acompañamiento Pedagógico, se pueden identificar no sólo las maneras de nombrar la diferencia sino también cómo piensan el aprendizaje, la interacción con sus pares y los apoyos necesarios para la inclusión de estudiantes con discapacidad.
author2 Lozada, María Julia
author_facet Lozada, María Julia
Anastasio, Mariana
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Anastasio, Mariana
author_sort Anastasio, Mariana
title Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
title_short Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
title_full Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
title_fullStr Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
title_full_unstemmed Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
title_sort las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la unlp
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155660
work_keys_str_mv AT anastasiomariana lasvocesdelasinfanciasentornoalainclusiondeestudiantescondiscapacidadanalisisdelosdiscursosdeninxsdelaescuelaprimariadelaunlp
_version_ 1807220824019566592