Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP
En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos pr...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155660 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155660 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1556602023-07-31T20:09:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155660 Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP Anastasio, Mariana 2023-07-11 2023 2023-07-31T17:51:03Z Lozada, María Julia es Educación inclusión discursos interacción entre pares condiciones para la enseñanza En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos preguntamos ¿cómo es entendida, para ellxs, la diferencia? A través de un trabajo de campo en torno a un conversatorio entre estudiantes de los sextos grados que tienen Maestra de Acompañamiento Pedagógico, se pueden identificar no sólo las maneras de nombrar la diferencia sino también cómo piensan el aprendizaje, la interacción con sus pares y los apoyos necesarios para la inclusión de estudiantes con discapacidad. Especialista en Nuevas Infancias y Juventudes Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación inclusión discursos interacción entre pares condiciones para la enseñanza |
spellingShingle |
Educación inclusión discursos interacción entre pares condiciones para la enseñanza Anastasio, Mariana Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP |
topic_facet |
Educación inclusión discursos interacción entre pares condiciones para la enseñanza |
description |
En el presente trabajo nos proponemos indagar acerca de qué discursos o representaciones discursivas circulan entre los estudiantes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en relación a la inclusión de niñxs con discapacidad. En este sentido, nos preguntamos ¿cómo es entendida, para ellxs, la diferencia?
A través de un trabajo de campo en torno a un conversatorio entre estudiantes de los sextos grados que tienen Maestra de Acompañamiento Pedagógico, se pueden identificar no sólo las maneras de nombrar la diferencia sino también cómo piensan el aprendizaje, la interacción con sus pares y los apoyos necesarios para la inclusión de estudiantes con discapacidad. |
author2 |
Lozada, María Julia |
author_facet |
Lozada, María Julia Anastasio, Mariana |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Anastasio, Mariana |
author_sort |
Anastasio, Mariana |
title |
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP |
title_short |
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP |
title_full |
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP |
title_fullStr |
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : Análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la UNLP |
title_sort |
las voces de las infancias en torno a la inclusión de estudiantes con discapacidad : análisis de los discursos de niñxs de la escuela primaria de la unlp |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155660 |
work_keys_str_mv |
AT anastasiomariana lasvocesdelasinfanciasentornoalainclusiondeestudiantescondiscapacidadanalisisdelosdiscursosdeninxsdelaescuelaprimariadelaunlp |
_version_ |
1807220824019566592 |