La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo

En el presente trabajo se exponen algunas de las discusiones y conclusiones sobre el proceso de institucionalización del conocimiento en las clases de matemática en el Nivel Inicial que emergieron del trabajo colaborativo entre docentes y coordinadora del área en la escuela Graduada “Joaquín V. Gonz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yacznik, Haydeé Noemí
Otros Autores: Sancha, Inés
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155648
Aporte de:
id I19-R120-10915-155648
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1556482023-07-31T20:10:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155648 La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo Yacznik, Haydeé Noemí 2022-12-13 2022 2023-07-31T14:41:58Z Sancha, Inés es Educación Enseñanza de la matemática Institucionalización del conocimiento Intervención docente Trabajo colaborativo Nivel inicial En el presente trabajo se exponen algunas de las discusiones y conclusiones sobre el proceso de institucionalización del conocimiento en las clases de matemática en el Nivel Inicial que emergieron del trabajo colaborativo entre docentes y coordinadora del área en la escuela Graduada “Joaquín V. González”, UNLP. Las inquietudes que el equipo colaborativo compartía consistían en profundizar sobre el alcance del proceso de institucionalización en el Nivel Inicial y sobre el rol docente y sus intervenciones al gestionarlo. Del análisis se deprenden las conclusiones que dejan planteados nuevos interrogantes para futuras indagaciones que se espera amplíen los hallazgos comprendidos en este trabajo. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de la matemática
Institucionalización del conocimiento
Intervención docente
Trabajo colaborativo
Nivel inicial
spellingShingle Educación
Enseñanza de la matemática
Institucionalización del conocimiento
Intervención docente
Trabajo colaborativo
Nivel inicial
Yacznik, Haydeé Noemí
La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
topic_facet Educación
Enseñanza de la matemática
Institucionalización del conocimiento
Intervención docente
Trabajo colaborativo
Nivel inicial
description En el presente trabajo se exponen algunas de las discusiones y conclusiones sobre el proceso de institucionalización del conocimiento en las clases de matemática en el Nivel Inicial que emergieron del trabajo colaborativo entre docentes y coordinadora del área en la escuela Graduada “Joaquín V. González”, UNLP. Las inquietudes que el equipo colaborativo compartía consistían en profundizar sobre el alcance del proceso de institucionalización en el Nivel Inicial y sobre el rol docente y sus intervenciones al gestionarlo. Del análisis se deprenden las conclusiones que dejan planteados nuevos interrogantes para futuras indagaciones que se espera amplíen los hallazgos comprendidos en este trabajo.
author2 Sancha, Inés
author_facet Sancha, Inés
Yacznik, Haydeé Noemí
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Yacznik, Haydeé Noemí
author_sort Yacznik, Haydeé Noemí
title La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
title_short La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
title_full La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
title_fullStr La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
title_full_unstemmed La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
title_sort la institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el nivel inicial : análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155648
work_keys_str_mv AT yacznikhaydeenoemi lainstitucionalizaciondelconocimientocomopartedelprocesodeensenanzadematematicaenelnivelinicialanalisisdelroldocenteysusintervencionesenunespaciodetrabajocolaborativo
_version_ 1807220821200994304