La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo
En el presente trabajo se exponen algunas de las discusiones y conclusiones sobre el proceso de institucionalización del conocimiento en las clases de matemática en el Nivel Inicial que emergieron del trabajo colaborativo entre docentes y coordinadora del área en la escuela Graduada “Joaquín V. Gonz...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155648 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155648 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1556482023-07-31T20:10:00Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155648 La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo Yacznik, Haydeé Noemí 2022-12-13 2022 2023-07-31T14:41:58Z Sancha, Inés es Educación Enseñanza de la matemática Institucionalización del conocimiento Intervención docente Trabajo colaborativo Nivel inicial En el presente trabajo se exponen algunas de las discusiones y conclusiones sobre el proceso de institucionalización del conocimiento en las clases de matemática en el Nivel Inicial que emergieron del trabajo colaborativo entre docentes y coordinadora del área en la escuela Graduada “Joaquín V. González”, UNLP. Las inquietudes que el equipo colaborativo compartía consistían en profundizar sobre el alcance del proceso de institucionalización en el Nivel Inicial y sobre el rol docente y sus intervenciones al gestionarlo. Del análisis se deprenden las conclusiones que dejan planteados nuevos interrogantes para futuras indagaciones que se espera amplíen los hallazgos comprendidos en este trabajo. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Enseñanza de la matemática Institucionalización del conocimiento Intervención docente Trabajo colaborativo Nivel inicial |
spellingShingle |
Educación Enseñanza de la matemática Institucionalización del conocimiento Intervención docente Trabajo colaborativo Nivel inicial Yacznik, Haydeé Noemí La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
topic_facet |
Educación Enseñanza de la matemática Institucionalización del conocimiento Intervención docente Trabajo colaborativo Nivel inicial |
description |
En el presente trabajo se exponen algunas de las discusiones y conclusiones sobre el proceso de institucionalización del conocimiento en las clases de matemática en el Nivel Inicial que emergieron del trabajo colaborativo entre docentes y coordinadora del área en la escuela Graduada “Joaquín V. González”, UNLP. Las inquietudes que el equipo colaborativo compartía consistían en profundizar sobre el alcance del proceso de institucionalización en el Nivel Inicial y sobre el rol docente y sus intervenciones al gestionarlo. Del análisis se deprenden las conclusiones que dejan planteados nuevos interrogantes para futuras indagaciones que se espera amplíen los hallazgos comprendidos en este trabajo. |
author2 |
Sancha, Inés |
author_facet |
Sancha, Inés Yacznik, Haydeé Noemí |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Yacznik, Haydeé Noemí |
author_sort |
Yacznik, Haydeé Noemí |
title |
La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
title_short |
La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
title_full |
La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
title_fullStr |
La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
title_full_unstemmed |
La institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el Nivel Inicial : Análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
title_sort |
la institucionalización del conocimiento como parte del proceso de enseñanza de matemática en el nivel inicial : análisis del rol docente y sus intervenciones en un espacio de trabajo colaborativo |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155648 |
work_keys_str_mv |
AT yacznikhaydeenoemi lainstitucionalizaciondelconocimientocomopartedelprocesodeensenanzadematematicaenelnivelinicialanalisisdelroldocenteysusintervencionesenunespaciodetrabajocolaborativo |
_version_ |
1807220821200994304 |