Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto

Con el fin de introducir un cambio de sentido positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura Patología se ha iniciado un proyecto de intervención pedagógica sobre un grupo reducido de alumnos incluyendo un número de variantes pedagógicas no tradicionales para la actividad áulica, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ponzinibbio, Carlos, Lima, María Silvia, Di Girolamo, María Teresa Vanda, Laguens, Graciela, Strada, M. V., Laguens, Rubén M., Bergna, Cecilia, González, Pedro Horacio
Formato: Articulo Comunicacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15561
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201012/ponzinnibio_(patologia_b).pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-15561
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Medicina
Patología
nueva pedagogía
Estudiantes del Área de la Salud
spellingShingle Medicina
Patología
nueva pedagogía
Estudiantes del Área de la Salud
Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Laguens, Graciela
Strada, M. V.
Laguens, Rubén M.
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
topic_facet Medicina
Patología
nueva pedagogía
Estudiantes del Área de la Salud
description Con el fin de introducir un cambio de sentido positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Asignatura Patología se ha iniciado un proyecto de intervención pedagógica sobre un grupo reducido de alumnos incluyendo un número de variantes pedagógicas no tradicionales para la actividad áulica, con más, el agregado de talleres prácticos de objetivación experimental. Dada la trascendencia de la Asignatura Patología para la comprensión de los procesos patológicos y la adquisición de la competencia necesaria para la ulterior práctica profesional, se enfatiza la adquisición cognitiva progresiva para la conformación de una estructura de pensamiento médico-científico crítico basado en el ejercicio personal y la libertad creativa de los educandos conjugada en la interacción grupal.
format Articulo
Comunicacion
author Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Laguens, Graciela
Strada, M. V.
Laguens, Rubén M.
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
author_facet Ponzinibbio, Carlos
Lima, María Silvia
Di Girolamo, María Teresa Vanda
Laguens, Graciela
Strada, M. V.
Laguens, Rubén M.
Bergna, Cecilia
González, Pedro Horacio
author_sort Ponzinibbio, Carlos
title Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
title_short Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
title_full Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
title_fullStr Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
title_full_unstemmed Proyecto de innovación pedagógica en Patología : Segunda etapa: prueba piloto
title_sort proyecto de innovación pedagógica en patología : segunda etapa: prueba piloto
publishDate 2010
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/15561
http://revista.med.unlp.edu.ar/archivos/201012/ponzinnibio_(patologia_b).pdf
work_keys_str_mv AT ponzinibbiocarlos proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT limamariasilvia proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT digirolamomariateresavanda proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT laguensgraciela proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT stradamv proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT laguensrubenm proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT bergnacecilia proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
AT gonzalezpedrohoracio proyectodeinnovacionpedagogicaenpatologiasegundaetapapruebapiloto
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820462842413058