Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)

En el presente trabajo se analiza la factibilidad técnica de realizar el tratamiento por digestión anaeróbica de los residuos obtenidos en el procesamiento de los frutos del Cardo Mariano (Silybum marianum L.) para la obtención de su principio activo, de uso medicinal; la sylimarina. Los residuos pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rolando, Aída Evelia, Díaz, Roberto Rubén
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155540
Aporte de:
id I19-R120-10915-155540
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1555402023-07-13T20:02:15Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155540 issn:0329-5184 Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.) Rolando, Aída Evelia Díaz, Roberto Rubén 1998 2023-07-13T15:42:55Z es Ciencias Exactas digestión anaeróbica residuos En el presente trabajo se analiza la factibilidad técnica de realizar el tratamiento por digestión anaeróbica de los residuos obtenidos en el procesamiento de los frutos del Cardo Mariano (Silybum marianum L.) para la obtención de su principio activo, de uso medicinal; la sylimarina. Los residuos producidos son de dos tipos: - La pepita o semilla propiamente dicha, molida, que se descarta por su inutilidad. - El pericarpio, impregnado en solvente, de donde se ha extraído el principio activo. Igual que las experiencias realizadas con otros residuos, se implementaron ensayos a los efectos de evaluar los parámetros del proceso. Se diseñaron experiencias a escala de laboratorio. Los ensayos realizados sobre los residuos del primer tipo, mostraron una buena adaptabilidad de las bacterias a este sustrato con temprana producción de biogás. Se muestra en este trabajo, los datos obtenidos. En estos momentos se comienza a trabajar con el segundo tipo de residuos. Asociación Argentina de Energías Renovables y Medio Ambiente (ASADES) Articulo Articulo http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) application/pdf 9-12
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Exactas
digestión anaeróbica
residuos
spellingShingle Ciencias Exactas
digestión anaeróbica
residuos
Rolando, Aída Evelia
Díaz, Roberto Rubén
Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)
topic_facet Ciencias Exactas
digestión anaeróbica
residuos
description En el presente trabajo se analiza la factibilidad técnica de realizar el tratamiento por digestión anaeróbica de los residuos obtenidos en el procesamiento de los frutos del Cardo Mariano (Silybum marianum L.) para la obtención de su principio activo, de uso medicinal; la sylimarina. Los residuos producidos son de dos tipos: - La pepita o semilla propiamente dicha, molida, que se descarta por su inutilidad. - El pericarpio, impregnado en solvente, de donde se ha extraído el principio activo. Igual que las experiencias realizadas con otros residuos, se implementaron ensayos a los efectos de evaluar los parámetros del proceso. Se diseñaron experiencias a escala de laboratorio. Los ensayos realizados sobre los residuos del primer tipo, mostraron una buena adaptabilidad de las bacterias a este sustrato con temprana producción de biogás. Se muestra en este trabajo, los datos obtenidos. En estos momentos se comienza a trabajar con el segundo tipo de residuos.
format Articulo
Articulo
author Rolando, Aída Evelia
Díaz, Roberto Rubén
author_facet Rolando, Aída Evelia
Díaz, Roberto Rubén
author_sort Rolando, Aída Evelia
title Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)
title_short Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)
title_full Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)
title_fullStr Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)
title_full_unstemmed Fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (Silybum marianum L.)
title_sort fermentación anaeróbica de los residuos de la obtención del principio activo del cardo mariano (silybum marianum l.)
publishDate 1998
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155540
work_keys_str_mv AT rolandoaidaevelia fermentacionanaerobicadelosresiduosdelaobtenciondelprincipioactivodelcardomarianosilybummarianuml
AT diazrobertoruben fermentacionanaerobicadelosresiduosdelaobtenciondelprincipioactivodelcardomarianosilybummarianuml
_version_ 1771439108057464832