"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
Entendemos que promover prácticas de participación estudiantil es una herramienta política de inclusión ya que estas invitan a que las juventudes se apropien del espacio escolar creando sentido de pertenencia con el mismo, construyendo y ejerciendo ciudadanía con otras/os -tanto pares como adultas/o...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155292 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155292 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1552922023-07-11T04:08:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155292 isbn:978-987-8475-86-8 "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral Pedrini, Marialina Pérez, Gerardo Ariel 2023 2023-07-10T12:32:38Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Escuela secundaria Perspectiva de género Programa “Jóvenes y Memoria Entendemos que promover prácticas de participación estudiantil es una herramienta política de inclusión ya que estas invitan a que las juventudes se apropien del espacio escolar creando sentido de pertenencia con el mismo, construyendo y ejerciendo ciudadanía con otras/os -tanto pares como adultas/os docentes y Nodocentes-. El Programa “Jóvenes y Memoria” (en adelante JyM) fue creado en el año 2001 por la Comisión Provincial por la Memoria (en adelante CPM). La experiencia que compartiremos es resultado de un encuentro genuino entre estudiantes y coordinadoras/es docentes en el marco del Programa JyM que tiene lugar en el Liceo “Víctor Mercante” (UNLP), escuela en la que nos desempeñamos como docentes. El Programa se implementa de modo sostenido desde el año 2009 y participan voluntariamente docentes y estudiantes de 1° a 6° año. Si bien desde este espacio sostenemos intervenciones con perspectiva de género -sean indagaciones sobre el pasado reciente o reflexiones sobre el presente-, decidimos compartir la experiencia del año 2013 donde nos propusimos repensar el lugar de la mujer en la sociedad y los reclamos que se sostienen desde los espacios feministas. Liceo "Víctor Mercante" Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 349-363 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Escuela secundaria Perspectiva de género Programa “Jóvenes y Memoria |
spellingShingle |
Educación Escuela secundaria Perspectiva de género Programa “Jóvenes y Memoria Pedrini, Marialina Pérez, Gerardo Ariel "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
topic_facet |
Educación Escuela secundaria Perspectiva de género Programa “Jóvenes y Memoria |
description |
Entendemos que promover prácticas de participación estudiantil es una herramienta política de inclusión ya que estas invitan a que las juventudes se apropien del espacio escolar creando sentido de pertenencia con el mismo, construyendo y ejerciendo ciudadanía con otras/os -tanto pares como adultas/os docentes y Nodocentes-.
El Programa “Jóvenes y Memoria” (en adelante JyM) fue creado en el año 2001 por la Comisión Provincial por la Memoria (en adelante CPM).
La experiencia que compartiremos es resultado de un encuentro genuino entre estudiantes y coordinadoras/es docentes en el marco del Programa JyM que tiene lugar en el Liceo “Víctor Mercante” (UNLP), escuela en la que nos desempeñamos como docentes.
El Programa se implementa de modo sostenido desde el año 2009 y participan voluntariamente docentes y estudiantes de 1° a 6° año. Si bien desde este espacio sostenemos intervenciones con perspectiva de género -sean indagaciones sobre el pasado reciente o reflexiones sobre el presente-, decidimos compartir la experiencia del año 2013 donde nos propusimos repensar el lugar de la mujer en la sociedad y los reclamos que se sostienen desde los espacios feministas. |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Pedrini, Marialina Pérez, Gerardo Ariel |
author_facet |
Pedrini, Marialina Pérez, Gerardo Ariel |
author_sort |
Pedrini, Marialina |
title |
"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
title_short |
"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
title_full |
"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
title_fullStr |
"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
title_full_unstemmed |
"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
title_sort |
"femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155292 |
work_keys_str_mv |
AT pedrinimarialina femeneandoigualdadunaexperienciadeparticipacionestudiantilentornoalaeducacionsexualintegral AT perezgerardoariel femeneandoigualdadunaexperienciadeparticipacionestudiantilentornoalaeducacionsexualintegral |
_version_ |
1771439062956113920 |