"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral

Entendemos que promover prácticas de participación estudiantil es una herramienta política de inclusión ya que estas invitan a que las juventudes se apropien del espacio escolar creando sentido de pertenencia con el mismo, construyendo y ejerciendo ciudadanía con otras/os -tanto pares como adultas/o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Pedrini, Marialina, Pérez, Gerardo Ariel
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155292
Aporte de:
id I19-R120-10915-155292
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1552922023-07-11T04:08:34Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155292 isbn:978-987-8475-86-8 "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral Pedrini, Marialina Pérez, Gerardo Ariel 2023 2023-07-10T12:32:38Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Escuela secundaria Perspectiva de género Programa “Jóvenes y Memoria Entendemos que promover prácticas de participación estudiantil es una herramienta política de inclusión ya que estas invitan a que las juventudes se apropien del espacio escolar creando sentido de pertenencia con el mismo, construyendo y ejerciendo ciudadanía con otras/os -tanto pares como adultas/os docentes y Nodocentes-. El Programa “Jóvenes y Memoria” (en adelante JyM) fue creado en el año 2001 por la Comisión Provincial por la Memoria (en adelante CPM). La experiencia que compartiremos es resultado de un encuentro genuino entre estudiantes y coordinadoras/es docentes en el marco del Programa JyM que tiene lugar en el Liceo “Víctor Mercante” (UNLP), escuela en la que nos desempeñamos como docentes. El Programa se implementa de modo sostenido desde el año 2009 y participan voluntariamente docentes y estudiantes de 1° a 6° año. Si bien desde este espacio sostenemos intervenciones con perspectiva de género -sean indagaciones sobre el pasado reciente o reflexiones sobre el presente-, decidimos compartir la experiencia del año 2013 donde nos propusimos repensar el lugar de la mujer en la sociedad y los reclamos que se sostienen desde los espacios feministas. Liceo "Víctor Mercante" Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 349-363
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Escuela secundaria
Perspectiva de género
Programa “Jóvenes y Memoria
spellingShingle Educación
Escuela secundaria
Perspectiva de género
Programa “Jóvenes y Memoria
Pedrini, Marialina
Pérez, Gerardo Ariel
"Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
topic_facet Educación
Escuela secundaria
Perspectiva de género
Programa “Jóvenes y Memoria
description Entendemos que promover prácticas de participación estudiantil es una herramienta política de inclusión ya que estas invitan a que las juventudes se apropien del espacio escolar creando sentido de pertenencia con el mismo, construyendo y ejerciendo ciudadanía con otras/os -tanto pares como adultas/os docentes y Nodocentes-. El Programa “Jóvenes y Memoria” (en adelante JyM) fue creado en el año 2001 por la Comisión Provincial por la Memoria (en adelante CPM). La experiencia que compartiremos es resultado de un encuentro genuino entre estudiantes y coordinadoras/es docentes en el marco del Programa JyM que tiene lugar en el Liceo “Víctor Mercante” (UNLP), escuela en la que nos desempeñamos como docentes. El Programa se implementa de modo sostenido desde el año 2009 y participan voluntariamente docentes y estudiantes de 1° a 6° año. Si bien desde este espacio sostenemos intervenciones con perspectiva de género -sean indagaciones sobre el pasado reciente o reflexiones sobre el presente-, decidimos compartir la experiencia del año 2013 donde nos propusimos repensar el lugar de la mujer en la sociedad y los reclamos que se sostienen desde los espacios feministas.
format Libro
Capitulo de libro
author Pedrini, Marialina
Pérez, Gerardo Ariel
author_facet Pedrini, Marialina
Pérez, Gerardo Ariel
author_sort Pedrini, Marialina
title "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
title_short "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
title_full "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
title_fullStr "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
title_full_unstemmed "Femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
title_sort "femeneando igualdad": una experiencia de participación estudiantil en torno a la educación sexual integral
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155292
work_keys_str_mv AT pedrinimarialina femeneandoigualdadunaexperienciadeparticipacionestudiantilentornoalaeducacionsexualintegral
AT perezgerardoariel femeneandoigualdadunaexperienciadeparticipacionestudiantilentornoalaeducacionsexualintegral
_version_ 1771439062956113920