¿Qué ves cuando te ves?
El título de este escrito puede ser interpretado como el tema de una canción de Divididos salvo por el sutil cambio del me por el te, y en ese imperceptible movimiento el te se vuelve sobre un* mism*, es como estar frente a un espejo y en ese estar la interpelación, como posibilidad, se hace present...
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Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155251 |
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I19-R120-10915-1552512023-07-07T20:03:48Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155251 isbn:978-987-8475-86-8 ¿Qué ves cuando te ves? Luque, Juan Gabriel 2023 2023-07-07T14:54:44Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Departamento de Orientación Educativa Educación Sexual Integral El título de este escrito puede ser interpretado como el tema de una canción de Divididos salvo por el sutil cambio del me por el te, y en ese imperceptible movimiento el te se vuelve sobre un* mism*, es como estar frente a un espejo y en ese estar la interpelación, como posibilidad, se hace presente. El espejo como reflejo, el espejo como refractor, el espejo algo devuelve, en la luminosidad que invade la superficie del espejo nos vemos, me veo. Este escrito será un intento de volver sobre una experiencia educativa en/con el espejo para problematizar, incomodar y dar cuenta del lugar de enunciación de quien escribe y la provocación de un espejo que se volvió montaje, escena, clima, performance y experiencia. Entonces, ¿quién habla frente al espejo? Habla un* marica, un* docente, un puto. Estar frente a un espejo implica varias cosas, pero la primera de todas es poder verse, reconocer(ser). Elijo enunciarme desde el espejo porque este expone y me expone, me obliga o confunde a cambiar de tiempo verbal del escrito, y tal vez esa confusión, que puede ser leída como error gramatical, le llegue a quien lee. Yo, juan, docente, puto, marica, integrante de un Departamento de Orientación Educativa (DOE) quiere(o) hablar, quiere(o) decir unas ideas sobre una experiencia educativa que coordiné en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El escrito no pretende tanto relatar una experiencia como volver a ella a los fines de intentar construir un archivo afectivo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Bachillerato de Bellas Artes "Prof. Francisco A. De Santo" Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 234-248 |
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El título de este escrito puede ser interpretado como el tema de una canción de Divididos salvo por el sutil cambio del me por el te, y en ese imperceptible movimiento el te se vuelve sobre un* mism*, es como estar frente a un espejo y en ese estar la interpelación, como posibilidad, se hace presente. El espejo como reflejo, el espejo como refractor, el espejo algo devuelve, en la luminosidad que invade la superficie del espejo nos vemos, me veo.
Este escrito será un intento de volver sobre una experiencia educativa en/con el espejo para problematizar, incomodar y dar cuenta del lugar de enunciación de quien escribe y la provocación de un espejo que se volvió montaje, escena, clima, performance y experiencia.
Entonces, ¿quién habla frente al espejo? Habla un* marica, un* docente, un puto. Estar frente a un espejo implica varias cosas, pero la primera de todas es poder verse, reconocer(ser). Elijo enunciarme desde el espejo porque este expone y me expone, me obliga o confunde a cambiar de tiempo verbal del escrito, y tal vez esa confusión, que puede ser leída como error gramatical, le llegue a quien lee. Yo, juan, docente, puto, marica, integrante de un Departamento de Orientación Educativa (DOE) quiere(o) hablar, quiere(o) decir unas ideas sobre una experiencia educativa que coordiné en el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. El escrito no pretende tanto relatar una experiencia como volver a ella a los fines de intentar construir un archivo afectivo. |
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