Comenzando a cambiar la historia
Los sesgos de género han estado presentes en las definiciones de quienes estaban al frente de la institución y se veían reflejados en el área de las asignaturas específicas, que identifican la orientación agropecuaria, beneficiando a los hombres profesionales por sobre las mujeres. Estos sesgos cont...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro Capitulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155246 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-155246 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1552462023-07-07T20:03:53Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155246 isbn:978-987-8475-86-8 Comenzando a cambiar la historia Giovanini, Rubén Uri, Silvina Arlego, Gabriela Río, Ramón 2023 2023-07-07T14:35:31Z Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Escuela agraria Historia Sesgos de género Los sesgos de género han estado presentes en las definiciones de quienes estaban al frente de la institución y se veían reflejados en el área de las asignaturas específicas, que identifican la orientación agropecuaria, beneficiando a los hombres profesionales por sobre las mujeres. Estos sesgos contribuyeron a legitimar la concentración masculina en los lugares mencionados, generando asimetrías en el ámbito educativo y ocupacional, construyendo sistemas dicotómicos de pensamiento en el que uno de los polos asume la carga negativa y el otro una mayor valorización, conduciendo a una jerarquización de las partes Escuela de Agricultura y Ganadería "María Cruz y Manuel L. Inchausti" Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 205-214 |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Escuela agraria Historia Sesgos de género |
spellingShingle |
Educación Escuela agraria Historia Sesgos de género Giovanini, Rubén Uri, Silvina Arlego, Gabriela Río, Ramón Comenzando a cambiar la historia |
topic_facet |
Educación Escuela agraria Historia Sesgos de género |
description |
Los sesgos de género han estado presentes en las definiciones de quienes estaban al frente de la institución y se veían reflejados en el área de las asignaturas específicas, que identifican la orientación agropecuaria, beneficiando a los hombres profesionales por sobre las mujeres. Estos sesgos contribuyeron a legitimar la concentración masculina en los lugares mencionados, generando asimetrías en el ámbito educativo y ocupacional, construyendo sistemas dicotómicos de pensamiento en el que uno de los polos asume la carga negativa y el otro una mayor valorización, conduciendo a una jerarquización de las partes |
format |
Libro Capitulo de libro |
author |
Giovanini, Rubén Uri, Silvina Arlego, Gabriela Río, Ramón |
author_facet |
Giovanini, Rubén Uri, Silvina Arlego, Gabriela Río, Ramón |
author_sort |
Giovanini, Rubén |
title |
Comenzando a cambiar la historia |
title_short |
Comenzando a cambiar la historia |
title_full |
Comenzando a cambiar la historia |
title_fullStr |
Comenzando a cambiar la historia |
title_full_unstemmed |
Comenzando a cambiar la historia |
title_sort |
comenzando a cambiar la historia |
publisher |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publishDate |
2023 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/155246 |
work_keys_str_mv |
AT giovaniniruben comenzandoacambiarlahistoria AT urisilvina comenzandoacambiarlahistoria AT arlegogabriela comenzandoacambiarlahistoria AT rioramon comenzandoacambiarlahistoria |
_version_ |
1770804935201390592 |