La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial

El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planifica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zavala, Noelia
Otros Autores: Heredia, María Eugenia
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154998
Aporte de:
id I19-R120-10915-154998
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1549982023-07-05T04:08:01Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154998 La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial Zavala, Noelia 2023 2023 2023-07-04T13:03:07Z Heredia, María Eugenia es Educación Enseñanza de las ciencias naturales Nivel inicial Lectura El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
spellingShingle Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
Zavala, Noelia
La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
topic_facet Educación
Enseñanza de las ciencias naturales
Nivel inicial
Lectura
description El propósito de éste trabajo es analizar las situaciones de lectura, las condiciones didácticas y las intervenciones que favorecen que los niños y niñas de Tercera Sección del Nivel Inicial aprendan contenidos específicos de Ciencias Naturales cuando están leyendo a través del docente. La planificación de la secuencia permite focalizar la enseñanza de los contenidos de las Ciencias Naturales vinculadas con la diversidad de los animales (insectos) y contenidos de Prácticas del lenguaje para la ampliación de conocimientos sobre el objeto de indagación.
author2 Heredia, María Eugenia
author_facet Heredia, María Eugenia
Zavala, Noelia
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Zavala, Noelia
author_sort Zavala, Noelia
title La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
title_short La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
title_full La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
title_fullStr La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
title_full_unstemmed La lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el Nivel Inicial
title_sort la lectura a través del docente para aprender ciencias naturales en el nivel inicial
publishDate 2023
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154998
work_keys_str_mv AT zavalanoelia lalecturaatravesdeldocenteparaaprendercienciasnaturalesenelnivelinicial
_version_ 1770804899435511808