Corrosión de rodillos conductores en líneas de cincado electrolítico
Los rodillos conductores en líneas continuas de cincado electrolítico en medio ácido de chapa laminada en frío presentan luego de determinado periodo de trabajo un fenómeno de deterioro al cual históricamente se le ha asignado un origen corrosivo-erosivo que modifica el aspecto y la rugosidad de su...
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2011
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I19-R120-10915-1549262023-07-04T04:54:04Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154926 Corrosión de rodillos conductores en líneas de cincado electrolítico Egli, Walter Alfredo Seré, Pablo Ricardo Bruno, S. Lazzarino, H. A. 2011-10-18 2011 2023-07-03T14:42:57Z es Ciencias Jurídicas Corrosión rodillos cincado electrolítico Los rodillos conductores en líneas continuas de cincado electrolítico en medio ácido de chapa laminada en frío presentan luego de determinado periodo de trabajo un fenómeno de deterioro al cual históricamente se le ha asignado un origen corrosivo-erosivo que modifica el aspecto y la rugosidad de su superficie. Este proceso genera un dibujo o mancha que termina transfiriéndose a la chapa cincada causando un defecto cualitativo no apto para cierto tipo de productos de alta calidad superficial. Este trabajo muestra resultados que permiten comprender la naturaleza de este fenómeno. Se presenta también una nueva herramienta capaz de evaluar la aptitud de los materiales de construcción de estos rodillos desde el punto de vista de su resistencia a la corrosión para este uso específico. Finalmente se proponen aleaciones alternativas para mejorar la respuesta en servicio de los rodillos actuales. Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
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Los rodillos conductores en líneas continuas de cincado electrolítico en medio ácido de chapa laminada en frío presentan luego de determinado periodo de trabajo un fenómeno de deterioro al cual históricamente se le ha asignado un origen corrosivo-erosivo que modifica el aspecto y la rugosidad de su superficie. Este proceso genera un dibujo o mancha que termina transfiriéndose a la chapa cincada causando un defecto cualitativo no apto para cierto tipo de productos de alta calidad superficial. Este trabajo muestra resultados que permiten comprender la naturaleza de este fenómeno. Se presenta también una nueva herramienta capaz de evaluar la aptitud de los materiales de construcción de estos rodillos desde el punto de vista de su resistencia a la corrosión para este uso específico. Finalmente se proponen aleaciones alternativas para mejorar la respuesta en servicio de los rodillos actuales. |
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