El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana

Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Merdek, Elías
Otros Autores: Rogovsky, Cintia Noemí
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912
Aporte de:
id I19-R120-10915-154912
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1549122023-07-04T04:54:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912 El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana Merdek, Elías 2022-07-05 2022 2023-07-03T13:54:38Z Rogovsky, Cintia Noemí García Laval, Francisco es Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Social
diario de viaje
cuaderno de bitácora
experiencia
viaje
pedagogía
Latinoamérica
INFoD
Huergo
comunicación/educación
formación docente
spellingShingle Comunicación Social
diario de viaje
cuaderno de bitácora
experiencia
viaje
pedagogía
Latinoamérica
INFoD
Huergo
comunicación/educación
formación docente
Merdek, Elías
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
topic_facet Comunicación Social
diario de viaje
cuaderno de bitácora
experiencia
viaje
pedagogía
Latinoamérica
INFoD
Huergo
comunicación/educación
formación docente
description Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal.
author2 Rogovsky, Cintia Noemí
author_facet Rogovsky, Cintia Noemí
Merdek, Elías
format Tesis
Tesis de grado
author Merdek, Elías
author_sort Merdek, Elías
title El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
title_short El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
title_full El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
title_fullStr El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
title_full_unstemmed El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
title_sort el diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : genealogía y tradición latinoamericana
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912
work_keys_str_mv AT merdekelias eldiariodeviajecomodispositivopedagogicoenelmarcodeunapoliticapublicagenealogiaytradicionlatinoamericana
_version_ 1770804886732013568