El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana
Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herra...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de grado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154912 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1549122023-07-04T04:54:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912 El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana Merdek, Elías 2022-07-05 2022 2023-07-03T13:54:38Z Rogovsky, Cintia Noemí García Laval, Francisco es Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016. A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Tesis Tesis de grado http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente |
spellingShingle |
Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente Merdek, Elías El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
topic_facet |
Comunicación Social diario de viaje cuaderno de bitácora experiencia viaje pedagogía Latinoamérica INFoD Huergo comunicación/educación formación docente |
description |
Este Trabajo Integrador Final es una investigación que pretende analizar los diarios de viaje o cuadernos de bitácora como dispositivos pedagógicos desde la perspectiva epistemológica del campo de Comunicación/Educación. El análisis estará centrado en su utilización como propuesta de trabajo y herramienta de evaluación en el módulo de Pensamiento Pedagógico Latinoamericano de las especializaciones docentes del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD) dentro del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP) “Nuestra Escuela” de Ministerio de Educación de Nación entre los años 2014 y 2016.
A partir de indagar en la genealogía y en la tradición latinoamericana de este género literario, se enmarca este dispositivo dentro de una mirada descolonizadora del saber que retoma las voces, las miradas y las experiencias de quienes escriben y reflexionan sobre sus propias prácticas. A partir de esta premisa, se intenta abordar cómo fue su implementación, concepción y aporte dentro de una política pública y federal. |
author2 |
Rogovsky, Cintia Noemí |
author_facet |
Rogovsky, Cintia Noemí Merdek, Elías |
format |
Tesis Tesis de grado |
author |
Merdek, Elías |
author_sort |
Merdek, Elías |
title |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_short |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_full |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_fullStr |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_full_unstemmed |
El diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : Genealogía y tradición latinoamericana |
title_sort |
el diario de viaje como dispositivo pedagógico en el marco de una política pública : genealogía y tradición latinoamericana |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154912 |
work_keys_str_mv |
AT merdekelias eldiariodeviajecomodispositivopedagogicoenelmarcodeunapoliticapublicagenealogiaytradicionlatinoamericana |
_version_ |
1770804886732013568 |