El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbenc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154558 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1545582023-06-22T20:01:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558 isbn:978-950-34-2164-2 El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes The Support Of Teachers Tutors As Monitoring Improves The Academic Performance Of Students Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique 2022-11-03 2022 2023-06-22T13:29:39Z es Odontología Tutorías Rendimiento academico Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Odontología Tutorías Rendimiento academico |
spellingShingle |
Odontología Tutorías Rendimiento academico Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
topic_facet |
Odontología Tutorías Rendimiento academico |
description |
Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author_facet |
Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique |
author_sort |
Medina, María Mercedes |
title |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_short |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_full |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_fullStr |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_full_unstemmed |
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
title_sort |
el apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558 |
work_keys_str_mv |
AT medinamariamercedes elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes AT tapiagabrielaedith elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes AT salvatoreluisalberto elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes AT bandermelinapriscila elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes AT tissonesebastianenrique elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes AT medinamariamercedes thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents AT tapiagabrielaedith thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents AT salvatoreluisalberto thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents AT bandermelinapriscila thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents AT tissonesebastianenrique thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents |
_version_ |
1769536512896008192 |