El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes

Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbenc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Medina, María Mercedes, Tapia, Gabriela Edith, Salvatore, Luis Alberto, Bander, Melina Priscila, Tissone, Sebastián Enrique
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558
Aporte de:
id I19-R120-10915-154558
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1545582023-06-22T20:01:28Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558 isbn:978-950-34-2164-2 El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes The Support Of Teachers Tutors As Monitoring Improves The Academic Performance Of Students Medina, María Mercedes Tapia, Gabriela Edith Salvatore, Luis Alberto Bander, Melina Priscila Tissone, Sebastián Enrique 2022-11-03 2022 2023-06-22T13:29:39Z es Odontología Tutorías Rendimiento academico Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación. Introduction: We know that tutorials involve processes of communication and interaction on the part of teachers; personalized attention to students, based on knowledge of their problems, their needs and their specific interests, such as receiving information on professional concerns, organization in terms of study habits and techniques, or any questions that may arise, especially during the first years of the University. The Follow-up Tutoring Program is an institutional proposal that arises to address desertion, lag, low terminal efficiency. Objective: The purpose of the Program is to improve performance and efficiency in the career, as well as increase retention, graduation rates and graduation. Facultad de Odontología Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
spellingShingle Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
topic_facet Odontología
Tutorías
Rendimiento academico
description Introducción: Sabemos que las tutorías implican procesos de comunicación y de interacción de parte de los profesores; una atención personalizada a los estudiantes, en función del conocimiento de sus problemas, de sus necesidades y de sus intereses específicos como recibir información sobre incumbencias profesionales, organización en cuánto a hábitos y técnicas de estudio, o cualquier duda que te pueda llegar a surgir, sobre todo durante los primeros años de la Universidad. El Programa de Tutorías de Seguimiento es una propuesta institucional que surge para atender la deserción, el rezago, la baja eficiencia terminal. Objetivo: El Programa tiene como propósito mejorar el desempeño y la eficiencia en la carrera, así como incrementar la retención, las tasas de egreso y la titulación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author_facet Medina, María Mercedes
Tapia, Gabriela Edith
Salvatore, Luis Alberto
Bander, Melina Priscila
Tissone, Sebastián Enrique
author_sort Medina, María Mercedes
title El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_short El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_full El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_fullStr El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_full_unstemmed El apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
title_sort el apoyo de los docentes tutores como monitoreo mejoran el rendimiento académico de los estudiantes
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154558
work_keys_str_mv AT medinamariamercedes elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT tapiagabrielaedith elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT salvatoreluisalberto elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT bandermelinapriscila elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT tissonesebastianenrique elapoyodelosdocentestutorescomomonitoreomejoranelrendimientoacademicodelosestudiantes
AT medinamariamercedes thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents
AT tapiagabrielaedith thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents
AT salvatoreluisalberto thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents
AT bandermelinapriscila thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents
AT tissonesebastianenrique thesupportofteacherstutorsasmonitoringimprovestheacademicperformanceofstudents
_version_ 1769536512896008192