Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)

El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, María del Pilar
Otros Autores: Soria, Beatriz
Formato: Tesis Trabajo de especializacion
Lenguaje:Español
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154509
Aporte de:
id I19-R120-10915-154509
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1545092023-06-22T04:08:22Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154509 Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) Rodríguez, María del Pilar 2022-11-28 2022 2023-06-21T15:13:24Z Soria, Beatriz Ungaro, Ana María es Educación Teoría y práctica Enseñanza Formación profesional El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abordar es comprendido multirreferencialmente a partir de características y procesos generales de la educación universitaria argentina y de procesos particulares al campo del Trabajo Social. El andamiaje teórico que sostiene a la propuesta de innovación incluye comprender la educación como mediación, como una práctica intencionada, pero fallida. Recurre a conceptos pedagógicos y didácticos que se articulan a los específicos de la enseñanza de la metodología de la investigación y del Trabajo Social. Se despliega una propuesta de innovación consistente en 3 talleres que abordan la transversalidad de la teoría en la construcción del problema de investigación, en el marco teórico y en el análisis de datos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Teoría y práctica
Enseñanza
Formación profesional
spellingShingle Educación
Teoría y práctica
Enseñanza
Formación profesional
Rodríguez, María del Pilar
Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
topic_facet Educación
Teoría y práctica
Enseñanza
Formación profesional
description El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abordar es comprendido multirreferencialmente a partir de características y procesos generales de la educación universitaria argentina y de procesos particulares al campo del Trabajo Social. El andamiaje teórico que sostiene a la propuesta de innovación incluye comprender la educación como mediación, como una práctica intencionada, pero fallida. Recurre a conceptos pedagógicos y didácticos que se articulan a los específicos de la enseñanza de la metodología de la investigación y del Trabajo Social. Se despliega una propuesta de innovación consistente en 3 talleres que abordan la transversalidad de la teoría en la construcción del problema de investigación, en el marco teórico y en el análisis de datos.
author2 Soria, Beatriz
author_facet Soria, Beatriz
Rodríguez, María del Pilar
format Tesis
Trabajo de especializacion
author Rodríguez, María del Pilar
author_sort Rodríguez, María del Pilar
title Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
title_short Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
title_full Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
title_fullStr Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
title_full_unstemmed Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
title_sort propuesta de innovación pedagógica: "¿la teoría para qué?" : talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (uncuyo)
publishDate 2022
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154509
work_keys_str_mv AT rodriguezmariadelpilar propuestadeinnovacionpedagogicalateoriaparaquetalleresdeintegracionteoriapracticaparalaensenanzadelametodologiadelainvestigacionenlaformaciondetrabajadorassocialesuncuyo
_version_ 1769536504101601280