Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo)
El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abor...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154509 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-154509 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1545092023-06-22T04:08:22Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154509 Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) Rodríguez, María del Pilar 2022-11-28 2022 2023-06-21T15:13:24Z Soria, Beatriz Ungaro, Ana María es Educación Teoría y práctica Enseñanza Formación profesional El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abordar es comprendido multirreferencialmente a partir de características y procesos generales de la educación universitaria argentina y de procesos particulares al campo del Trabajo Social. El andamiaje teórico que sostiene a la propuesta de innovación incluye comprender la educación como mediación, como una práctica intencionada, pero fallida. Recurre a conceptos pedagógicos y didácticos que se articulan a los específicos de la enseñanza de la metodología de la investigación y del Trabajo Social. Se despliega una propuesta de innovación consistente en 3 talleres que abordan la transversalidad de la teoría en la construcción del problema de investigación, en el marco teórico y en el análisis de datos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Teoría y práctica Enseñanza Formación profesional |
spellingShingle |
Educación Teoría y práctica Enseñanza Formación profesional Rodríguez, María del Pilar Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) |
topic_facet |
Educación Teoría y práctica Enseñanza Formación profesional |
description |
El presente trabajo es una innovación pedagógica formativa para desarrollar en el aula, tendiente a abordar la cuestión de la articulación teoría-práctica en la enseñanza de la metodología de la investigación en la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Cuyo. El problema a abordar es comprendido multirreferencialmente a partir de características y procesos generales de la educación universitaria argentina y de procesos particulares al campo del Trabajo Social. El andamiaje teórico que sostiene a la propuesta de innovación incluye comprender la educación como mediación, como una práctica intencionada, pero fallida. Recurre a conceptos pedagógicos y didácticos que se articulan a los específicos de la enseñanza de la metodología de la investigación y del Trabajo Social. Se despliega una propuesta de innovación consistente en 3 talleres que abordan la transversalidad de la teoría en la construcción del problema de investigación, en el marco teórico y en el análisis de datos. |
author2 |
Soria, Beatriz |
author_facet |
Soria, Beatriz Rodríguez, María del Pilar |
format |
Tesis Trabajo de especializacion |
author |
Rodríguez, María del Pilar |
author_sort |
Rodríguez, María del Pilar |
title |
Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) |
title_short |
Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) |
title_full |
Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) |
title_fullStr |
Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) |
title_full_unstemmed |
Propuesta de innovación pedagógica: "¿La teoría para qué?" : Talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (UNCuyo) |
title_sort |
propuesta de innovación pedagógica: "¿la teoría para qué?" : talleres de integración teoría-práctica para la enseñanza de la metodología de la investigación en la formación de trabajadoras sociales (uncuyo) |
publishDate |
2022 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154509 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezmariadelpilar propuestadeinnovacionpedagogicalateoriaparaquetalleresdeintegracionteoriapracticaparalaensenanzadelametodologiadelainvestigacionenlaformaciondetrabajadorassocialesuncuyo |
_version_ |
1769536504101601280 |