¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual

La experiencia que abordaremos se inscribe en el área temática de la "Enseñanza y Aprendizaje del Arte y el Diseño". Dicha experiencia se enmarca en el ámbito teórico y práctico de la cátedra de Tecnología de Comunicación Visual I "A", del Departamento de Diseño en Comunicación V...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bacigalup Vértiz, Laura Magdalena, Martino, Ángel Ramón, Soca, Ana Inés, Vigier, Leonel Pablo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154306
Aporte de:
id I19-R120-10915-154306
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1543062023-06-14T20:04:11Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154306 issn:1850-6011 ¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual Bacigalup Vértiz, Laura Magdalena Martino, Ángel Ramón Soca, Ana Inés Vigier, Leonel Pablo 2008-10 2008 2023-06-14T14:48:50Z es Comunicación Visual Diseño Retícula Lectura La experiencia que abordaremos se inscribe en el área temática de la "Enseñanza y Aprendizaje del Arte y el Diseño". Dicha experiencia se enmarca en el ámbito teórico y práctico de la cátedra de Tecnología de Comunicación Visual I "A", del Departamento de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Como docentes, es nuestra responsabilidad transmitir a los alumnos las reglas tradicionales para construir mensajes, las herramientas para ordenar los elementos de comunicación y los sistemas para estructurarlos; como también alentarlos en la búsqueda de nuevos caminos experimentales con responsabilidad y criterio profesional. Es decir, introducirlos en el análisis y aplicación de la retícula tipográfica tradicional como sistema de ordenación. El uso de este método de trabajo, les aporta la confianza y seguridad necesaria para cuestionarlo, desafiarlo, analizar la ruptura de la estructura, y/o abandonarlo para optar por métodos de composición alternativos. Es menester de nuestra cátedra concientizar al alumno sobre el perfil proyectual y productivo de nuestra disciplina y en consecuencia, resulta de vital importancia formarlos desde el inicio en el uso de la grilla constructiva. Facultad de Artes Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación Visual
Diseño
Retícula
Lectura
spellingShingle Comunicación Visual
Diseño
Retícula
Lectura
Bacigalup Vértiz, Laura Magdalena
Martino, Ángel Ramón
Soca, Ana Inés
Vigier, Leonel Pablo
¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
topic_facet Comunicación Visual
Diseño
Retícula
Lectura
description La experiencia que abordaremos se inscribe en el área temática de la "Enseñanza y Aprendizaje del Arte y el Diseño". Dicha experiencia se enmarca en el ámbito teórico y práctico de la cátedra de Tecnología de Comunicación Visual I "A", del Departamento de Diseño en Comunicación Visual de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Como docentes, es nuestra responsabilidad transmitir a los alumnos las reglas tradicionales para construir mensajes, las herramientas para ordenar los elementos de comunicación y los sistemas para estructurarlos; como también alentarlos en la búsqueda de nuevos caminos experimentales con responsabilidad y criterio profesional. Es decir, introducirlos en el análisis y aplicación de la retícula tipográfica tradicional como sistema de ordenación. El uso de este método de trabajo, les aporta la confianza y seguridad necesaria para cuestionarlo, desafiarlo, analizar la ruptura de la estructura, y/o abandonarlo para optar por métodos de composición alternativos. Es menester de nuestra cátedra concientizar al alumno sobre el perfil proyectual y productivo de nuestra disciplina y en consecuencia, resulta de vital importancia formarlos desde el inicio en el uso de la grilla constructiva.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bacigalup Vértiz, Laura Magdalena
Martino, Ángel Ramón
Soca, Ana Inés
Vigier, Leonel Pablo
author_facet Bacigalup Vértiz, Laura Magdalena
Martino, Ángel Ramón
Soca, Ana Inés
Vigier, Leonel Pablo
author_sort Bacigalup Vértiz, Laura Magdalena
title ¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
title_short ¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
title_full ¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
title_fullStr ¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
title_full_unstemmed ¿Grilla está? : Fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
title_sort ¿grilla está? : fundamentos de la enseñanza de la retícula en el área del diseño y comunicación visual
publishDate 2008
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154306
work_keys_str_mv AT bacigalupvertizlauramagdalena grillaestafundamentosdelaensenanzadelareticulaenelareadeldisenoycomunicacionvisual
AT martinoangelramon grillaestafundamentosdelaensenanzadelareticulaenelareadeldisenoycomunicacionvisual
AT socaanaines grillaestafundamentosdelaensenanzadelareticulaenelareadeldisenoycomunicacionvisual
AT vigierleonelpablo grillaestafundamentosdelaensenanzadelareticulaenelareadeldisenoycomunicacionvisual
_version_ 1768902310950338560