Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC)
El presente proyecto de innovación propone abordar una innovación en la asignatura de Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La cual radica en generar un espacio colaborativo como estrategia de acompañamien...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Otros Autores: | |
| Formato: | Tesis Trabajo de especializacion |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154265 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-154265 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1542652023-06-13T20:08:56Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154265 Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) Bossio, José María 2022-03-23 2022 2023-06-13T13:33:47Z Cerdá, Ernesto Pedro Arce, Débora Magalí es Educación Trabajo final de carrera TIC Espacio colaborativo El presente proyecto de innovación propone abordar una innovación en la asignatura de Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La cual radica en generar un espacio colaborativo como estrategia de acompañamiento y andamiaje en el proceso de formación de las y los estudiantes en la realización de un trabajo final grupal (TFG) requerido en la asignatura, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a través de la modalidad de aula extendida. En particular, mediante la incorporación de un aula virtual diseñada sobre la plataforma educativa institucional EVELIA, siendo que constituye un facilitador para la aplicación de dicha propuesta de enseñanza. La asignatura Electrónica se encuentra situada en el tercer año, con su dictado en modalidad presencial y es de carácter obligatorio. Y si bien porta un nombre específico -el de electrónica-, su contenido es variado y amplio, incluyendo tópicos de Electrónica Básica, de Potencia y Digital. Indudablemente, y más aún en la actualidad, la incorporación de las TIC en el ámbito educativo universitario es una realidad que nos interpela a todas/os. Una medida necesaria y urgente que lleva sin duda a una mejora significativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Tesis Trabajo de especializacion http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Trabajo final de carrera TIC Espacio colaborativo |
| spellingShingle |
Educación Trabajo final de carrera TIC Espacio colaborativo Bossio, José María Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) |
| topic_facet |
Educación Trabajo final de carrera TIC Espacio colaborativo |
| description |
El presente proyecto de innovación propone abordar una innovación en la asignatura de Electrónica de la carrera de Ingeniería Mecánica perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La cual radica en generar un espacio colaborativo como estrategia de acompañamiento y andamiaje en el proceso de formación de las y los estudiantes en la realización de un trabajo final grupal (TFG) requerido en la asignatura, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a través de la modalidad de aula extendida. En particular, mediante la incorporación de un aula virtual diseñada sobre la plataforma educativa institucional EVELIA, siendo que constituye un facilitador para la aplicación de dicha propuesta de enseñanza.
La asignatura Electrónica se encuentra situada en el tercer año, con su dictado en modalidad presencial y es de carácter obligatorio. Y si bien porta un nombre específico -el de electrónica-, su contenido es variado y amplio, incluyendo tópicos de Electrónica Básica, de Potencia y Digital.
Indudablemente, y más aún en la actualidad, la incorporación de las TIC en el ámbito educativo universitario es una realidad que nos interpela a todas/os. Una medida necesaria y urgente que lleva sin duda a una mejora significativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
| author2 |
Cerdá, Ernesto Pedro |
| author_facet |
Cerdá, Ernesto Pedro Bossio, José María |
| format |
Tesis Trabajo de especializacion |
| author |
Bossio, José María |
| author_sort |
Bossio, José María |
| title |
Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) |
| title_short |
Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) |
| title_full |
Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) |
| title_fullStr |
Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) |
| title_full_unstemmed |
Trabajo Final y TIC: Espacio Colaborativo y de Andamiaje en la Asignatura Electrónica (FI-UNRC) |
| title_sort |
trabajo final y tic: espacio colaborativo y de andamiaje en la asignatura electrónica (fi-unrc) |
| publishDate |
2022 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154265 |
| work_keys_str_mv |
AT bossiojosemaria trabajofinalyticespaciocolaborativoydeandamiajeenlaasignaturaelectronicafiunrc |
| _version_ |
1768902302403395584 |