¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses

Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Histor...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cuesta, Virginia, Linare, Cecilia
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154156
Aporte de:
id I19-R120-10915-154156
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1541562023-06-09T04:07:06Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154156 ¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses Cuesta, Virginia Linare, Cecilia 2017-10 2017 2023-06-08T18:47:39Z es Historia Educación Estudiante de secundaria Conciencia histórica Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Historia
Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
spellingShingle Historia
Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
Cuesta, Virginia
Linare, Cecilia
¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
topic_facet Historia
Educación
Estudiante de secundaria
Conciencia histórica
description Consideramos que indagar sobre la conciencia histórica de los jóvenes, en tanto que ella dota al ser humano de una orientación del pasado para comprender el presente y para reflexionar sobre sus acciones futuras, proporciona pistas para analizar las prácticas docentes sobre la enseñanza de la Historia a partir del conocimiento del mundo conceptual de los alumnos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cuesta, Virginia
Linare, Cecilia
author_facet Cuesta, Virginia
Linare, Cecilia
author_sort Cuesta, Virginia
title ¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_short ¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_full ¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_fullStr ¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_full_unstemmed ¿Qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
title_sort ¿qué historia contar?: análisis de narrativas históricas sobre la crisis del 2001 producidas por estudiantes de escuelas secundarias platenses
publishDate 2017
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/154156
work_keys_str_mv AT cuestavirginia quehistoriacontaranalisisdenarrativashistoricassobrelacrisisdel2001producidasporestudiantesdeescuelassecundariasplatenses
AT linarececilia quehistoriacontaranalisisdenarrativashistoricassobrelacrisisdel2001producidasporestudiantesdeescuelassecundariasplatenses
_version_ 1768268596077658112