Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016

El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen sabe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nieto, Daniela Patricia, Tarquini, María Soledad, Mazzitelli Mastricchio, Malena, Cirio, Gastón Walter, Báez, Santiago, Sanabria, Giselle, Bucher, Marcos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887
Aporte de:
Descripción
Sumario:El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.