Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016

El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen sabe...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Nieto, Daniela Patricia, Tarquini, María Soledad, Mazzitelli Mastricchio, Malena, Cirio, Gastón Walter, Báez, Santiago, Sanabria, Giselle, Bucher, Marcos
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887
Aporte de:
id I19-R120-10915-153887
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1538872023-06-05T20:01:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887 Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos 2016-10 2016 2023-06-05T12:46:02Z es Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
spellingShingle Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
Nieto, Daniela Patricia
Tarquini, María Soledad
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Cirio, Gastón Walter
Báez, Santiago
Sanabria, Giselle
Bucher, Marcos
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
topic_facet Educación
Ingreso a la universidad
Curso de ingreso
description El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Nieto, Daniela Patricia
Tarquini, María Soledad
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Cirio, Gastón Walter
Báez, Santiago
Sanabria, Giselle
Bucher, Marcos
author_facet Nieto, Daniela Patricia
Tarquini, María Soledad
Mazzitelli Mastricchio, Malena
Cirio, Gastón Walter
Báez, Santiago
Sanabria, Giselle
Bucher, Marcos
author_sort Nieto, Daniela Patricia
title Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_short Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_full Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_fullStr Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
title_sort reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de geografía 2016
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887
work_keys_str_mv AT nietodanielapatricia reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
AT tarquinimariasoledad reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
AT mazzitellimastricchiomalena reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
AT ciriogastonwalter reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
AT baezsantiago reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
AT sanabriagiselle reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
AT buchermarcos reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016
_version_ 1768268509204185088