Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016
El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen sabe...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-153887 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I19-R120-10915-1538872023-06-05T20:01:57Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887 Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos 2016-10 2016 2023-06-05T12:46:02Z es Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso |
spellingShingle |
Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
topic_facet |
Educación Ingreso a la universidad Curso de ingreso |
description |
El taller de ingreso de las carreras de Geografía de la FAHCE es de carácter optativo y tiene como objetivo aproximar a los estudiantes a los modos de leer y escribir en Geografía propios del ámbito académico, partiendo del reconocimiento de que estos jóvenes desde su experiencia escolar poseen saberes geográficos. En este contexto, el presente trabajo tiene como finalidad reflexionar en tono a la experiencia realizada en el año 2016, teniendo como meta compartir con la comunidad académica de la UNLP algunos lineamientos sobre las decisiones teórico – conceptuales, pedagógicas y técnicas seleccionadas. Considerando lo expuesto, esta presentación pretende exponer reflexiones derivadas del trabajo realizado en el taller de ingreso durante el año 2016 a partir de técnicas de observación participante y análisis documental sobre producciones escritas y gráficas realizadas por los ingresantes. Como resultado de dicho análisis, se plantean algunas conclusiones preliminares y se proponen lineamientos generales tendientes a mejorar la propuesta para la próxima cohorte de ingresantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos |
author_facet |
Nieto, Daniela Patricia Tarquini, María Soledad Mazzitelli Mastricchio, Malena Cirio, Gastón Walter Báez, Santiago Sanabria, Giselle Bucher, Marcos |
author_sort |
Nieto, Daniela Patricia |
title |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_short |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_full |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_fullStr |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de Geografía 2016 |
title_sort |
reflexiones sobre las prácticas académicas y disciplinares en el taller de ingreso a las carreras de geografía 2016 |
publishDate |
2016 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153887 |
work_keys_str_mv |
AT nietodanielapatricia reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 AT tarquinimariasoledad reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 AT mazzitellimastricchiomalena reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 AT ciriogastonwalter reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 AT baezsantiago reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 AT sanabriagiselle reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 AT buchermarcos reflexionessobrelaspracticasacademicasydisciplinareseneltallerdeingresoalascarrerasdegeografia2016 |
_version_ |
1768268509204185088 |