Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano

El presente artículo se propone analizar y discutir cómo las actuales reformas educativas promovidas por los organismos internacionales en toda Latinoamérica han definido el rol del alumno y su formación. Específicamente, se propone analizar de manera crítica las representaciones de prácticas en el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sawaya, Sandra Maria
Otros Autores: Recchia Páez, Juan
Formato: Libro Capitulo de libro
Lenguaje:Español
Publicado: Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) 2016
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153858
Aporte de:
id I19-R120-10915-153858
record_format dspace
spelling I19-R120-10915-1538582023-06-02T20:08:19Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153858 isbn:978-950-34-1311-1 Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano Sawaya, Sandra Maria 2016 2023-06-02T14:32:50Z Recchia Páez, Juan Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) es Educación Reforma de la educación Alumno Formación Brasil El presente artículo se propone analizar y discutir cómo las actuales reformas educativas promovidas por los organismos internacionales en toda Latinoamérica han definido el rol del alumno y su formación. Específicamente, se propone analizar de manera crítica las representaciones de prácticas en el área de la lectura y la escritura que han sido propuestas por los documentos normativos de la reforma en la alfabetización y en los programas de formación docente en países como Brasil. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Libro Capitulo de libro http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf 9-19
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Reforma de la educación
Alumno
Formación
Brasil
spellingShingle Educación
Reforma de la educación
Alumno
Formación
Brasil
Sawaya, Sandra Maria
Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
topic_facet Educación
Reforma de la educación
Alumno
Formación
Brasil
description El presente artículo se propone analizar y discutir cómo las actuales reformas educativas promovidas por los organismos internacionales en toda Latinoamérica han definido el rol del alumno y su formación. Específicamente, se propone analizar de manera crítica las representaciones de prácticas en el área de la lectura y la escritura que han sido propuestas por los documentos normativos de la reforma en la alfabetización y en los programas de formación docente en países como Brasil.
author2 Recchia Páez, Juan
author_facet Recchia Páez, Juan
Sawaya, Sandra Maria
format Libro
Capitulo de libro
author Sawaya, Sandra Maria
author_sort Sawaya, Sandra Maria
title Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
title_short Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
title_full Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
title_fullStr Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
title_full_unstemmed Las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
title_sort las prácticas de lectura y escritura o el lugar del alumno como ciudadano
publisher Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publishDate 2016
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153858
work_keys_str_mv AT sawayasandramaria laspracticasdelecturayescrituraoellugardelalumnocomociudadano
_version_ 1767634029801111552