Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles
Desde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y se...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Objeto de conferencia |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-153804 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
I19-R120-10915-1538042023-06-01T20:01:55Z http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804 Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles Cotignola, Mariela Lorena Margueliche, Juan Cruz Ramón Legarralde, Martín Roberto 2016-10 2016 2023-06-01T13:50:03Z es Educación Trayectorias estudiantiles Ingreso y egreso Universidad Desde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes. Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes. Secretaría de Asuntos Académicos Objeto de conferencia Objeto de conferencia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) application/pdf |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Educación Trayectorias estudiantiles Ingreso y egreso Universidad |
| spellingShingle |
Educación Trayectorias estudiantiles Ingreso y egreso Universidad Cotignola, Mariela Lorena Margueliche, Juan Cruz Ramón Legarralde, Martín Roberto Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| topic_facet |
Educación Trayectorias estudiantiles Ingreso y egreso Universidad |
| description |
Desde el año 2014, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) a través de la Secretaría Académica y la Prosecretaría de Vinculación e Inclusión Educativa, en articulación con los Programas Trayectorias y de Egreso impulsados por la UNLP, se propuso llevar adelante el análisis y seguimiento de las trayectorias de los alumnos para identificar tanto las problemáticas, como los momentos nodales en esos recorridos, que requieran intervenciones o políticas específicas teniendo como horizonte el objetivo de afianzar una Universidad inclusiva, con ingreso irrestricto y que garantice los estudios y posibilidades de egreso para todos los estudiantes.
Principalmente la preocupación se centró en los extremos de las trayectorias de los estudiantes: el primer año y el transito final cercano al egreso. En ambos momentos, se intenta abordar las características del lazo académico creado, en tanto forma de apropiación y arraigo en la vida institucional y académica por parte de los estudiantes, y las problemáticas emergentes. |
| format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
| author |
Cotignola, Mariela Lorena Margueliche, Juan Cruz Ramón Legarralde, Martín Roberto |
| author_facet |
Cotignola, Mariela Lorena Margueliche, Juan Cruz Ramón Legarralde, Martín Roberto |
| author_sort |
Cotignola, Mariela Lorena |
| title |
Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| title_short |
Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| title_full |
Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| title_fullStr |
Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| title_full_unstemmed |
Ingreso y egreso en la FAHCE: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| title_sort |
ingreso y egreso en la fahce: acciones de fortalecimiento del lazo académico en los extremos de las trayectorias estudiantiles |
| publishDate |
2016 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/153804 |
| work_keys_str_mv |
AT cotignolamarielalorena ingresoyegresoenlafahceaccionesdefortalecimientodellazoacademicoenlosextremosdelastrayectoriasestudiantiles AT marguelichejuancruzramon ingresoyegresoenlafahceaccionesdefortalecimientodellazoacademicoenlosextremosdelastrayectoriasestudiantiles AT legarraldemartinroberto ingresoyegresoenlafahceaccionesdefortalecimientodellazoacademicoenlosextremosdelastrayectoriasestudiantiles |
| _version_ |
1767634018847686656 |